Para muchos el futuro de los videojuegos está en el cloud gaming, la posibilidad de disfrutar títulos a través de la nube, es decir, sin que haya de por medio hardware diseñado específicamente para jugar.
Es la apuesta, por ejemplo de xCloud, un servicio con el que Microsoft ofrecerá a sus suscriptores los elementos necesarios para jugar un amplio catálogo de títulos de Xbox desde la comodidad de sus teléfonos.
En ese entendido, ahora surgen elementos de que habrá una nueva opción en esa arena y vendrá de la mano de Apple.
De acuerdo con el portal Patenty Apple, los de Cupertino patentaron a nivel mundial desde febrero de 2020 una tecnología que recién salió publicada en Europa denominada ‘Habilitar servicios interactivos para renderizado de gaming por nube en sistemas 5G’.
El reporte hace hincapié en que los juegos se almacenarán, ejecutarán y renderizarán en un servidor remoto y los resultados en video serán transmitidos directamente al dispositivo, lo que le permitirá a los usuarios tener acceso a juegos sin importar las capacidades de dicho dispositivo.
La patente señala que los controles y los botones que se presionen serán transmitidos al servidor en donde serán registrados, y éste a su vez mandará de vuelta la respuesta del juego.
También sobresale que el servicio estaría ligado en exclusiva a dispositivos de 5G, lo que además se empalma con el lanzamiento de los primeros iPhones 5G el próximo octubre.
‘Un caso de uso potencial de servicio interactivo controlado por red en la quinta generación (5G) de redes de comunicación wireless es el juego renderizado en la nube. El cloud gaming (también llamado gaming on demand) es un tipo de gaming en línea que permite el stream directo y on-demand por video de juegos en diferentes dispositivos de cómputo’, se lee en la patente.
La patente publicada en Europa es esta: