Ahora que los servicios de streaming le ganaron una parte importante de audiencia a las salas de cine, las producciones basadas en videojuegos están migrando poco a poco hacia el terreno de la televisión.
Si bien filmes recientes como Tomb Raider, Detective Pikachu y Sonic la película demostraron que la pantalla de plata sigue siendo viable para adaptaciones de videojuegos, el formato serie es por el que varios publishers, en asociación con servicios de streaming, están apostando.
Alguna de las series basadas en videojuegos que en este momento se están desarrollando incluyen:
1. Twisted Metal
La saga de combate vehicular puede que esté durmiente desde hace varios años, pero en el área de adaptaciones está activa desde que en 2019 Sony anunció que, a través de la nueva filial PlayStation Productions, se trabaja en su adaptación a la pantalla chica.
2. League of Legends
Riot Games, Fortiche Productions y Netflix se aliaron para desarrollar Arcane, una serie animada basada en el universo del que indiscutiblemente es el juego con el ecosistema de esports más grande del mundo.
3. Assassin’s Creed
En 2020 Ubisoft confirmó que está trabajando en una propuesta de acción real, una serie animada y un anime que saldrán a la luz a través de Netflix y basados en su franquicia más prolífica.
4. Halo
Una de las apuestas prioritarias de la plataforma Paramount+ es esta adaptación de la franquicia insignia de Xbox, que hasta el momento no cuenta con fecha de estreno y que, una vez que termine el rodaje de la primera temporada, se quedará sin showrunners.
5. Resident Evil
La saga ícono del survival horror cobrará nuevos bríos en la arena de adaptaciones, pues tendrá nueva película alejada por completo de los filmes de Milla Jovovich, mientras que en Netflix contará con dos nuevas series, siendo la primera de ellas la animada Resident Evil: Infinite Darkness y la otra una adaptación live-action.
6. The Last of Us
Pedro Pascal y Bella Ramsey darán vida a Joel y Ellie en esta adaptación con la que HBO pretende asestar otro golpe que se gane el aplauso unánime de crítica y público, que además contará con el involucramiento total de Neil Druckmann y Gustavo Santaolalla, director y compositor, respectivamente, de los juegos desarrollados por Naughty Dog.