Rockstar Games se puede jactar de tener el segundo juego más vendido de toda la historia, Grand Theft Auto V, y de que es un título que ha lanzado a la venta en tres generaciones de consolas (la tercera se complementará el 11 de noviembre cuando llegue a PlayStation 5 y Xbox Series).
Pero lo que el grueso del fandom quiere son noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI, no lanzamientos relacionados con un juego que originalmente salió en 2013, y aunque la sospecha es que la compañía está trabajando en la sexta entrega numerada de su exitosa franquicia, la incertidumbre sigue en el aire.
Lo único de lo que hay certeza por el momento, además de la eventual llegada de GTA V a las más recientes consolas de Sony y Microsoft, es que Rockstar Games anunció la creación de un sello discográfico, cuyo primer lanzamiento será el 4 de junio.
El nombre de este sello es CircoLoco Records y resultó de una alianza con CircoLoco, firma que desde finales de los 90 se distingue por las fiestas de música electrónica que organiza en Ibiza y a la que se relacionan varios DJs de las escenas house y techno, como Damian Lazarus y Amelie Lens.
Rockstar dijo que la alianza obedece a la manera en que la música siempre ha sido una parte fundamental de sus juegos, observable en la abundancia de artistas y géneros que hay en las estaciones de radio de la serie Grand Theft Auto, en la introducción de clubes nocturnos digitales en Grand Theft Auto Online y en la expansión de posibilidades sociales y hallazgos musicales tras el lanzamiento de la actualización The Cayo Perico Heist.
La compañía adelantó que los primeros lanzamientos serán una serie de EPs que incluirán tracks que formarán parte de su primer álbum recopilatorio, Monday Dreamin’.
El primer EP llevará por nombre Monday Dreamin’ Blue EP, saldrá el 4 de junio y presumirá tracks de Sama’ Abdulhadi, Kerri Chandler, Rampa y Seth Troxler (este último ya está disponible en plataformas de streaming). El resto de los EPs saldrán cada semana hasta llegar a la fecha del lanzamiento del álbum recopilatorio, el 9 de julio.
Rockstar subrayó que con CircoLoco Records explorará terrenos tendientes a apoyar y elevar la cultura de la música dance que se solidificó durante uno de los períodos más intensos de los clubes, a la vez que se pone el reflector en esta escena a través del poder de dos marcas de entretenimiento.