Nos acabamos de enterar que Sega registró la marca comercial «Sega NFT» en la Oficina de Patentes de Japón, en diciembre del año pasado.
Hay mucha confusión alrededor de este tema, debido a las declaraciones emitidas por Haruko Satomi, quién es el CEO actual de Sega.
De acuerdo con estas declaraciones, Sega aún no tenía planes concretos para la implementación de NFT, juegos de blockchain y pay-to-earn; sin embargo afirmó que estaban experimentando con las maneras en que podrían implementarlos en sus juegos.
Las declaraciones del CEO de Sega
Luego, la semana pasada, Satomi dijo que Sega no perseguiría los NFT si los fanáticos consideraban que sólo eran estafas para hacer más dinero.
«En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero nada está decidido en este momento con respecto a P2E (Pay-to-earn) (…) Ya han habido muchos anuncios sobre esto, incluso en el extranjero, pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento (…) Necesitamos evaluar cuidadosamente muchas cosas, por ejemplo, cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducir esto dentro de la regulación japonesa, qué será aceptado y qué no será aceptado por los usuarios (…) Entonces, consideraremos esto más a fondo si esto lleva a nuestra misión ‘Crear constantemente, cautivar para siempre’, pero si se percibe como un simple hacer dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar»
Haruko Satomi, CEO Sega
A pesar de dichas declaraciones, Sega registro la marca en diciembre del año pasado. Entonces no hay nada concreto aún y no se sabe con exactitud cuáles son los planes de Sega para meterse en el mercado de los Tokens No Fungibles.
Pero lo que si nos queda claro es que la multinacional japonesa seguirá adelante con su planes iniciales. Al menos eso indica el registro de la marca «Sega NFT».
Muchas compañías del sector han demostrado su interés en los NFT y sus posibles aplicaciones en la industria como Ubisoft , Konami o Square Enix , pese al descontento que han demostrado los jugadores. Ahora mismo, el rechazo por parte de los jugadores es generalizado.
Empezando el 2022, Konami anunció que subastaría la colección «Konami Memorial NFT» con 14 piezas de arte únicas de la saga Castlevania para celebrar el 35 aniversario de la icónica franquicia.
Por otro lado, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda expresó a finales del año pasado su entusiasmo por la futura introducción de la tecnología NFT en los videojuegos de la compañía.
Sin olvidar que también Ubisoft lanzó Ubisoft Quartz, su plataforma de NFT para juegos AAA.