Los videojuegos y todo lo que sucede alrededor de ellos son un negocio seguro, de manera que a lo largo de 2020 y 2021 hemos sido testigos de futbolistas, basquetbolistas y otras estrellas actuales y retiradas del deporte tradicional que se suman a la cultura del stream, y ahora Ronaldo es la más reciente de ellas.
El exfutbolista, cuyo nombre completo es Ronaldo Luís Nazário de Lima, se retiró en 2011 tras una carrera de 18 años, como consecuencia de molestias generales en el cuerpo e hipertiroidismo, y desde entonces su rol en el deporte ha sido del lado de liderazgo y empresarial, pues ha sido embajador de la Copa del Mundo y es el presidente del Real Valladolid.
A ese historial ahora se incorpora su entrada formal a Twitch, en donde tiene su canal RonaldoTV para hacer streams de videojuegos. La convicción de abordar dicha plataforma desde el ángulo del gaming es tanta que incluso la imagen principal es una ilustración de él ataviado en camiseta amarilla adornada con el logo del canal, y sosteniendo un control DualSense y un headset con las manos.
Hasta el momento la única categoría de gaming en la que ha transmitido el exfutbolista es Call of Duty: Warzone y está por verse si abarcará otras.
De acuerdo con Millenium, la incursión de Ronaldo en el stream de videojuegos se debe a la pandemia, pues a lo largo del aislamiento sintió la necesidad de conectar con sus seguidores e interactuar.
“Empecé a jugar más y el mundo de los videojuegos, que ya me fascinaba, entró en mi rutina de una vez por todas […] Me interesé más por el universo digital y por la forma en que los jóvenes están cambiando hábitos y, en consecuencia, patrones de consumo”, dijo.
Que no nos sea raro si de repente nos enteramos de que, más allá del stream de videojuegos, «El Fenómeno» comienza a invertir en esports.