La nueva aventura de Kratos, fue lanzada en 2018, con el título de God Of War (GOW), el cual mostraba un cambio radical en jugabilidad y gráficos impresionantes.
Ahora, con su port a PC bajo la licencia de PlayStation Studios y lanzado en Steam, ha logrado ser un éxito total entre los gamers, pero ¿realmente qué cambió?
God of War una belleza gráfica
Después de tres años de su lanzamiento en PS4, ahora GOW llega a PC, con una serie de mejoras gráfica impresionantes, el cual puede emplear tecnología RTX de NIVIDA.
Además de también ser compatible con DLSS en modo ultra y llegando hasta 120 FPS, que brinda una experiencia única llevada de la mano de NVIDIA.
En este sentido, para poder aprovechar el juego al 100%, jugamos con una tarjeta NVIDIA 3070, con 32GB de RAM, ideal para jugar el título brindada por DDTech.
Al iniciar la aventura en God of War, podremos visualizar la calidad de resolución que esta presenta, viendo cada textura y personaje detallado, sin algo que pueda parecer extraño.
Gof of War la misma aventura de siempre, pero mejorada
En esta aventura de God of War, podemos adentrarnos en la aventura de Kratos con su hijo Atreus, que un detalle increíble, son las voces en español latino.
Principalmente, algunas de las mejoras que presenta el juego, es en la parte gráfica, que aunque no cualquiera podrá jugarlo, vale la pena el viaje y upgrade de tu computadora.
Lo que GOW principalmente mejora, es en las texturas de todo lo que se ve, desde ver la barba de Kratos, hasta las runas o efectos que tiene en su armadura.
Y no solo eso, sino que, en comparación con un PS5, podemos ver una mejor fluidez de movimiento y ahora, incluso tendremos mods de personajes.
PS5 vs PC, ¿quién es el rey?
Sin dejar a un lado, todas las mejoras que un PS5 puede realizar, jugar God of War en PC, tiene muchas ventajas, la principal, es la de comprar cada textura.
Por un lado, la PS5, muestra una fluidez parecida a una PC, pero GOW en una computadora, brinda hasta el más mínimo detalle, para provocar una aventura inmersiva.
Adicional, correr el juego hasta 120 FPS, con un desenfoque de movimiento adecuado y DLSS activa, brindará experiencias más detalladas en cada pelea o escenario.
Al ver al mismo tiempo, cada pantalla, puedes darte cuenta de que aunque un detalle, pueda ser mínimo, tendrás una experiencia realista en PC.
Visualización sin perder ningún detalle
Cada elemento visualizado dentro del juego, te permitirá hacer una comparación, principalmente en los detalles de piel, armadura, armas, que se ve más real en PC.
En donde se puede visualizar que en una PS5, hay ciertos detalles que se pierden y se “pixelean” mientas que visualizar God of War en PC, nunca pierde nada.
Dentro de escenas donde el fuego forma parte de ellas, la ondulación y efecto del fuego, se puede visualizar de una mejor manera dentro de la PC, debido a sus configuraciones personalizables.
Aunque no todo puede ser bueno, existen algunas partes de GOW, en donde un PS5 puede simular mejor las texturas, con mayor iluminación, mientras que en PC se ve más apagado.
¿Vale la pena?
Aunque el juego, a nivel general, es prácticamente lo mismo, con una PC tienes un mouse o ratón que te harán más preciso y veloz, a diferencia de una consola.
Pero la gran desventaja, es la cantidad de botones que debes usar, para poder jugar sin problemas, aunque son configurables, puede ser algo complicado.
Lo bueno, es que, gracias a PC, God of War se puede jugar con un control de Xbox, solo conectando vía bluetooth o con un cable USB Tipo C, teniendo una mejor experiencia.
Conclusión
God of War, es un increíble juego, que te hará amar más la saga, sin duda, al tenerlo en PC y poder aprovechar todas las mejoras gráficas.
Aunque estas no son perfectas, se disfruta aun más el juego, con una fluidez superior, gráficos en su mayoría detallados y la posibilidad de hacer streaming sin capturadora.
¿Vale la pena? ¡Por supuesto! Si no cuentas con un PS5 o PS4, pero tu computadora puede emular GOW, será una de las mejores compras que puedas hacer.