Después de un lanzamiento exitoso, Final Fantasy VI o FFVI ya se encuentra disponible para PC y dispositivos móviles en varios idiomas.

Este juego, permitió a los jugadores recordar tiempos de antaño con este título, mismo que agrega unos elementos importantes a su remake, principalmente, la música.

Xbox Cloud Gaming próximamente te dejará jugar con mouse y teclado

Final Fantasy VI ¿Por qué un remake?

Este FFVI es uno de los juegos más amados por la comunidad, mismo que fue el parteaguas en los juegos JRPG que eran lanzados en los 90.

Este título marcaría una manera completamente diferente de jugar y emplear todos los recursos gráficos que contaba en ese momento.

Es un hecho Final Fantasy VI no tiene un solo port, ya que incluso ha sido lanzado para el Game Boy Advance, PlayStation, incluso para celulares en 2014.

Ahora, gracias a Square Enix, tenemos un juego revitalizado, que forma parte de la familia Pixel Remaster, el que da mejores gráficos y un audio insuperable.

Foto: Jesús Pallares

¿De qué va FFVI?

El mundo se encuentra afectado por una guerra de un grupo llamado Magi, mismos que eliminaron casi por completo la existencia de la magia.

Nuestra protagonista es una de las pocas magas que puede usarla sin algún artefacto, misma que fue controlada y sometida para dañar a las personas.

Ahora, nuestra misión es detener a las fuerzas Magi y ayudar a quien llamamos “Pamisela” a recuperar su memoria, aprendiendo nuevas magias.

Aunque no es la única, pues debemos aventurarnos en la historia de los 14 personajes principales, algo que lo hizo más largo y completo de la saga Final Fantasy.

Foto: Jesús Pallares

Mejoras visuales, ¿realmente se nota el cambio?

Muchos medios se quejan de esto, agregan que FFVI Remaster no sigue los pasos del primero, además de que no se ejecuta nativamente en 2D.

Es decir, que cada gráfico y textura, no siempre se mantienen acorde a lo que se ve en el entorno, generando algunos problemas para moverte.

Por otro lado, aunque solo nos ha pasado una vez, hay registros de esto, en que las animaciones están fuera de lugar y que cada gráfico no respeta la lógica.

Esto se puede ver particularmente, cuando lanzas algún ataque mágico, estos pueden verse extraños e incluso, perder sentido en algunas ocasiones dentro del FFVI

Foto: Jesús Pallares

Bugs que ocurren aleatoriamente

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en este juego, es a los errores o bugs que nos arruinan la partida y te obliga a guardar a cada momento.

Esto nos ocurrió al principio, con una de las peleas principales, que, al derrotar al enemigo, terminamos inmóviles, y con una acción infinita.

Al no poder hacer nada, tuvimos que reiniciar el juego y este, solo nos dejó a la entrada de la cueva, lo que nos quitó bastante tiempo llegar ahí de nuevo.

Foto: Jesús Pallares

¿Qué es lo bueno del juego?

A pesar de los errores que pueda tener, es un título que mejoró principalmente el apartado musical, que es impresionante y te motiva a seguir.

El trabajo realizado por Nobuo Uematsu es impresionante, con una combinación de Midi y rock pesado, hace que el juego sea una experiencia mejorada.

Por otro lado, los gráficos del Final Fantasy VI también tienen una cierta mejora que te permite apreciar todo de nuevo ahora en una PC.

El movimiento de estos, las peleas, los enemigos y hasta los personajes tienen una mejora visual y la mecánica de juego, que sí vale la pena probar.

Foto: Jesús Pallares

¿Veredicto?

Si eres un fan acérrimo de Final Fantasy VI, probablemente no te guste las mejoras que realizaron, así que es mejor que compres el título port.

Por otro lado, si eres de los que ama la saga sin importar qué, FFVI será una gran experiencia visual y sonora que te encantará y llevará a esa época de niño.

Finalmente, te recomendamos guardar partida en cada momento, porque puedes perder un avance si no tienes cuidado o se bugea este.