Sin duda, uno de los principales escenarios en donde siempre tendremos alguna historia por ser contada, es de la Segunda Guerra Mundial, y ahora en la Guerra del Pacífico, que es donde Vanguard se centra.

Es el decimoctavo título de la saga que llega para todas las consolas, el cual muestra tres principales modos de juego, los cuales ya son conocidos por la comunidad de COD: Historia, Multiplayer y Zombies.

Se creyó chistoso y lo banearon de Forza Horizon 5 por 8,000 años

Call of Duty Vanguard: modo historia sacada de la manga

Después de explorar cientos de historias de la Segunda Guerra Mundial, ahora tenemos nuevos personajes principales, los cuales tendrán que conseguir unos documentos que, podrían ser de vital importancia.

En Vanguard, tendremos a cinco personajes principales, con los cuales estaremos reviviendo su historia y cómo fue que llegaron a ser de la élite encargada de conseguir los misteriosos documentos.

Para poder conseguirlos, deben salir de la prisión donde están cautivos, gracias a que fueron capturados por líderes nazis que, aparentemente, no conocen qué contienen los papeles.

call-of-duty-vanguard-disco-duro-1
Imagen: Activision

Personajes interesantes, aunque no destacables

El primero de Vanguard es el líder Arthur Kingsley, un soldado camerunés-británico que ha enfrentado un sinfín de misiones para convertirse en un líder, pero que siempre busca salir de cualquier situación.

La segunda (y yo diría, la más importante), es Polina Petrova, una de las mejores francotiradoras, que está inspirada en Luydmila Pavlichenko, conocida como “Lady Death”.

call-of-duty-vanguard-fracaso-1
Imagen: Activision

El tercero es Wade Jackson, uno de los mejores pilotos aviadores de la historia, quien es considerado el “piloto más letal” que haya volado en las fuerzas aéreas, solo en Vanguard.

También contamos con Richard Webb y Lucas Riggs, dos elementos importantes, pero que su historia no te atrapa como las demás, aunque sin dejarlos a un lado, tienen cierta importancia.

Jugabilidad y un inicio decente

Al inicio de la aventura, Vanguard nos pone en el papel de un personaje que muere al principio de todo, nos encontramos en un tren en donde poco a poco nos relatan cómo jugar y cómo aprovechar las ventajas del título.

Contamos con armas limitadas y poca munición, que, aún jugando en modo difícil, no tendrás problema en superar, excepto si no ves por dónde te llegan los perros… ¡Malditos perros de Vanguard! (te matan de un golpe).

Call of Duty Vanguard
Foto: Jesús Pallares

Al superar la primera misión principal, irás conociendo poco a poco a todos los personajes, con mini historias y misiones principales que deberás completar.

Aunque, la que destaca es la de la francotiradora Polina, personaje con la que comenzarás a visualizar cómo manejar el resto de armas que el juego te va ofreciendo, así como aprender a usar más elementos y enfrentarte a más enemigos.

Por otro lado, Vanguard nos ofrece a Wade, para tener la posibilidad de emplear armas con mayor poder y hasta pilotar un avión, que sí requiere cierta habilidad para no morir en el intento miles de veces.

Vanguard en modo zombies, el clásico de siempre

Para poder complacer a los jugadores, uno de los elementos favoritos de todos, es el modo zombies, mismo que Vanguard lo lleva a un nivel diferente al que estábamos acostumbrados.

Nuestra misión principal es ir eliminando a todas las amenazas que llegan a nuestra partida, para finalmente enfrentarnos a Kortifex, el inmortal.

call of duty vanguard

En ese sentido, podemos enfrentarnos a hordas completas que irán subiendo su nivel de dificultad y resistencia conforme vayamos subiendo de nivel.

Un modo de juego que Vanguard suministra, pero que carece de todos los elementos que el enigmático COD WWII y Black Ops mejoraron considerablemente.

Multjugador, con más armas y elementos de mejora

Para seguir emocionando a sus seguidores, Vanguard planea lanzar cerca de 20 mapas en total, aunque solo 16 de estos están disponibles para los modos de juego principales.

Los cuatro mapas restantes son para un nuevo estilo llamado “Champion Hill”, que son más competitivos, centrados en ofrecer más opciones de llegar a ser profesionales.

call of duty vanguard
Foto: Ativision

En este sentido, contamos también con “Combat Pacing”, que permitirá a todos tener el control sobre los diferentes controles de juego principales, para elegir entre tres filtros: táctico, asalto y blitz.

Estos podrán dar una experiencia completamente diferente que COD acostumbraba a los jugadores, incluso, teniendo la opción de poder combinar todos los modos y así, hacerlo más complicado.

Conclusiones

No es un juego realmente malo, ofrece una historia que no te adentra tanto como en las pasadas ediciones, y no te pone en la piel de personajes para identificarse (a menos que te guste ser francotirador).

Cada elemento de la historia te ayuda a entender mejor todas las armas que podrás utilizar en los otros modos de juego, aunque en este sentido, no encontramos más cosas que parecieran interesantes.

Los modos de juego de zombies, siguen siendo importantes, pero esta vez no tenemos esa emoción que nos ayuda a disfrutarlo y sufrir al mismo tiempo, con ciertos elementos, ganarás la partida sin problema.

Por otro lado, en multijugador, las innovaciones que agregan podrían ser un parteaguas de todo lo que los usuarios buscan, aunque con COD Warzone, ya tienen un obstáculo a superar, ya que sigue siendo el favorito.