El papel de Xbox en los eventos en donde presenta juegos que llegarán a Xbox Series X ha generado polémica.
El 7 de mayo tuvo lugar una edición de Inside Xbox que mostró gameplays, avances y vistazos rápidos de algunos de estos títulos, pero la respuesta de la comunidad no fue la más cálida y muchos usuarios manifestaron que el evento no estuvo a la altura.
La falta de gameplays fue el detalle que más se criticó y en ese momento Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, dijo que estaba consciente del descontento y que lo mejor hubiese sido no avisar nada y dejar que el evento llegara de manera sorpresiva.
Este 23 de julio tuvo lugar Xbox Games Showcase, en donde el enfoque de nueva cuenta fueron los juegos que saldrán en Xbox Series X y una vez más la comunidad gamer sintió que el evento quedó a deber.
Una de las cartas fuertes fue el gameplay de Halo Infinite, pero multitudes de usuarios han puesto el dedo sobre lo que para ellos no representó un despliegue gráfico digno de una plataforma de siguiente generación.
A Halo Infinite le han llovido memes y el evento en general ha sido motivo de críticas a Xbox Series X, pues para una parte importante de la comunidad ningún juego mostrado lució la potencia que en teoría tiene la consola.
Sin embargo Greenberg, a diferencia de la ocasión anterior, ahora se mantiene positivo.
Cuando el periodista Jez Corden tuiteó que Xbox Games Showcase le había parecido un buen evento y que ni siquiera se mostró lo que están preparando The Iniciative e inXile, Greenberg retuiteó el mensaje y añadió que ‘aún quedan más balas en la recámara‘.
Encontrándonos a meses del lanzamiento de Xbox Series X, es posible confiar en que Microsoft está reservando las mejores sorpresas para después, además de que cada vez queda más claro que su verdadera estrategia reside en Game Pass.