Puede que a estas alturas de 2021 Resident Evil Village ya no esté en la conversación como en mayo pasado, pero es innegable la manera en que se convirtió en tendencia mucho antes de que llegara al mercado, consecuencia de una estrategia mediática que descansó mayoritariamente en Lady Dimitrescu, una de las figuras antagónicas del juego.
Pero aún cuando ya no se hablé de él, lo cierto es que en este 2021 la franquicia Resident Evil cumplió 25 años y pronto llegará a las salas de cine una nueva adaptación cinematográfica, de manera que cualquier situación relacionada con la saga que emerja en lo que resta de esta anualidad seguirá siendo tema vigente.
Es el caso de Residentvania, un emprendimiento que tuvo como objeto trasladar la experiencia Resident Evil Village al lenguaje 8 bits para asemejarla a un Castlevania clásico de NES.
El responsable es el desarrollador independiente OcO, quien subió su proyecto a itch.io para que cualquiera lo pueda descargar y disfrutar.
OcO dijo que la inspiración llegó desde el primer momento en que jugó Resident Evil Village, pues le pareció que era similar a Castlevania.
“Lo primero que pensé en cuánto me puse a jugar Resident Evil Village es lo mucho que se parece a Castlevania, así que me propuse hacer un mash up entre los dos. Escogí el primer nivel del original Castlevania de NES, mezclado con la sección del Castillo Dimitrescu de Resident Evil Village”, señaló el developer.
Dentro de los datos curiosos figuran que el desarrollo le tomó dos meses y que absolutamente todos los assets fueron hechos por él. Además, recordó que el juego es gratis y que no puede ser vendido por tratarse de un proyecto fan made. Mira el tráiler:
Si quieres disfrutar la creación de OcO solo entra en este enlace y sigue las instrucciones.
Al momento de elaborar esta nota, Resident Evil Village lleva 4.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de acuerdo con información proporcionada por Capcom.