En este 2021 Resident Evil cumplió 25 años y dentro de las actividades de aniversario figuran el lanzamiento de una nueva entrega (Resident Evil Village), el estreno de una serie animada en Netflix (Resident Evil: Infinite Darkness) y la llegada de una nueva adaptación cinematográfica que hará de lado todo lo expuesto en las cintas protagonizadas por Milla Jovovich.
Este nuevo filme lleva por nombre Resident Evil: Welcome to Raccoon City -en alusión al poblado en el que se desarrolla la trama de los primeros juegos, incluyendo sus respectivos remakes- y hasta el momento se sabe que estará basado libremente en Resident Evil 1 y Resident Evil 2 y que abrazará el ángulo de horror que las cintas de Jovovich olvidaron.
La película estrenará el 24 de noviembre de 2021 y para ir alistando el terreno Sony Pictures reveló a través de IGN las primeras imágenes, de las cuales se desprende que, en efecto, los dos primeros juegos de la serie son la fuente principal de inspiración.
El fandom de la saga reconocerá a personajes como Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker del primer juego, así como a Leon Kennedy y Claire Redfield del segundo. Además, quienes sigan de cerca la franquicia identificarán a Lisa Trevor, un personaje que fue introducido en el remake del primer Resident Evil, lanzado originalmente en 2002 en GameCube.
La sinopsis oficial es:
“En algún momento fue el hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, pero Ciudad Raccoon ahora es un poblado en agonía. El éxodo de la compañía dejó un baldío con una maldad gestándose debajo de la superficie. Cuando esa maldad es desatada, la gente del pueblo se transformará para siempre y un reducido grupo de sobrevivientes deberá trabajar en conjunto para desenmascarar la verdad detrás de Umbrella y permanecer con vida durante la noche.”
Resident Evil: Welcome to Raccoon City cuenta con guion y dirección de Johannes Roberts, cineasta que en su cuerpo de trabajo presume cintas de horror como The Strangers: Prey at Night, The Other Side of the Door, 47 Meters Down y su secuela 47 Meters Down: Uncaged.