Un hecho indiscutible es que Resident Evil 4 es uno de los títulos más influyentes de la industria del videojuego, pues no solo se encargó de expandir la temática, presentación y mythos de la saga, sino que también propuso modelos que hasta este día siguen vigentes, como la tercera persona en perspectiva desde el hombro.
Originalmente lanzado en 2005 en Nintendo GameCube, Resident Evil 4 cuenta con más de una decena de ports que han llegado a lo largo de los más de 15 años que lleva en el mercado, abarcando desde PlayStation 2 y Wii, hasta Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.
A esos ports ahora debe sumarse una nueva versión que llevará el juego a un territorio en el que no había estado: el de la realidad virtual, para sentir con mayor inmersión la experiencia cardíaca, aterradora y adrenalínica por la que atraviesa Leon Kennedy.
Esta nueva versión lleva por nombre Resident Evil 4 VR y fue presentada por Capcom en el marco de un Resident Evil Showcase en abril pasado. De lo poco que se comunicó es que sería un giro VR sobre el juego base, con ciertos ajustes para aprovechar el enfoque subjetivo.
Pero es ahora a través de un nuevo tráiler de gameplay que podemos ver a detalle algunos de estos ajustes. Por ejemplo, Leon podrá consultar su estatus de salud y munición en un reloj atado a su mano izquierda y ahora hará el cambio de armas en tiempo real, es decir, sin necesidad de que el jugador pause y vaya al inventario para seleccionar otra.
También se desprende que la interacción con los puzzles será directamente con las manos y que habrá optimización en las texturas.
Al final el avance señala que Resident Evil 4 VR llegará el 21 de octubre de 2021 en exclusiva a Oculus Quest 2, con lo que se deja de lado la expectativa de que también llegara a PS VR. Ve el tráiler:
Resident Evil 4 VR es una joint venture entre Capcom, Facebook y Armature, y aunque requirió nuevo trabajo de ingeniería para ajustar el juego a la experiencia de realidad virtual, habrá momentos que se seguirán viviendo en su formato original en tercera persona, como las cinemáticas y los quick time events.
Es importante insistir en que Resident Evil 4 VR solo será compatible con Oculus Quest 2, es decir, tambiém queda fuera el original Quest de 2019.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para enterarte de todo lo que sucede alrededor de la tecnología y el gaming.