Los dos últimos remakes de Resident Evil se han convertido en algunos de los favoritos de los modders para hacerles distintas alteraciones que van desde la inclusión de personajes como Ricardo Milos, Thomas la locomotora y el payaso Pennywise, hasta modificaciones en el sistema de expresiones faciales.
Si has jugado el remake de Resident Evil 2 o el de Resident Evil 3, habrás notado que el realismo en las expresiones de los personajes es sobresaliente, gracias a la labor de facial motion capture y a los avances del motor gráfico RE Engine desarrollado por Capcom.
¿Qué pasa entonces cuando alguien mete mano en el sistema de expresiones faciales del refrito de Resident Evil 3 y las exagera en un 500%?
Se obtiene por resultado algo que es igual de aterrador que Nemesis o algo con lo que es imposible no soltar una carcajada, dependiendo de cómo se le vea.
El responsable de este experimento es el canal de DPO23, el mismo que el año pasado hizo algo similar con el remake de Resident Evil 2.
Para el caso de Resident Evil 3, DPO23 alteró las animaciones faciales en distintos momentos del juego, por ejemplo cuando Carlos llega a la oficina de los S.T.A.R.S. o cuando Jill interactúa con algunos miembros del U.B.C.S.
Pero ahí no se queda todo, pues no contento con alterar las animaciones faciales, el modder fue un paso más allá y también metió mano en la física corporal de los personajes, lo que se traduce en un momento que bien podría formar parte de alguna película de posesión demoníaca.
Checa el video y ríe (o atérrate):
Sea de desagrado o risa el efecto conseguido por DPO23, lo cierto es que su labor es una buena lección para aprender a distinguir entre dinámicas de cuerpos rígidos y suaves en animación por computadora.