Remedy y 505 Games acaban de firmar un acuerdo para desarrollar y publicar un título de Control que expandirá el universo que crearon para el primero, más allá del personaje Jesse Faden o del Federal Bureau of Control. El nombre clave del proyecto es Condor y será un spin-off multijugador, como informa el director del juego, Mikael Kasurinen.
“Control es, primero que nada, un mundo. Un lugar para múltiples historias, eventos y personajes. Un lugar donde cosas extrañas e inesperadas suceden. Iniciamos con la llegada de Jesse a la Oldest House, pero hay más por ver. Mucho, mucho más. El proyecto Condor será una expresión de eso”.
Kasurinen explicó que, aunque Remedy lleva trabajando en experiencias de un solo jugador durante más de 25 años, son “fans ávidos” de los juegos multiplayer. “Recuerdo que tuvimos sesiones de Battlefield 1942 mientras trabajamos en Max Payne 2”, escribió. “Éramos terribles, pero divertirnos juntos fue lo importante. Hay mundos y experiencias a los que se puede acceder colectivamente, con tus amigos, y pueden brillar tanto como cualquier experiencia en solitario”.
En su comunicado compartió una imagen de lo que será Condor:
“Entendemos que habrá escepticismo sobre el multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN de quienes somos o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos repensar nuestros ángulos, técnicas y objetivos, pero lo vemos como un reto emocionante: ¿Cómo se verá un juego multijugador de Remedy?”.
En el anuncio del spin-off, Kasurinen también dejó claro que hay un acuerdo con 505 Games, colaboraciones y mayor presupuesto para hacer una secuela directa de Control. Sin embargo, dijo que no puede decir mucho más por ahora.
“Como director, ha sido halagador ver todo el amor y entusiasmo que el juego provoca. Espero que, durante los tiempos de COVID, Control haya traído emociones y una buena dosis de rareza en sus vidas”.