Desarrollado por Naughty Dog y publicado en 2013 por Sony Computer Entertainment, el primer The Last of Us es una de las mejores exclusivas de PlayStation gracias a su argumento, narrativa, personajes, actuaciones, jugabilidad y desempeño gráfico y sonoro.
Es constantemente señalado como uno de los mejores juegos de toda la historia y ha estado presente en dos generaciones de consolas de Sony: PlayStation 3 y, en versión remasterizada, PlayStation 4.
Tras la llegada de The Last of Us Part II en 2020 -ganador de Mejor juego del año en The Game Awards-, mucho se ha dicho en torno a que la primera entrega será objeto de remake, un escenario que un amplio sector de la comunidad rechaza dado que el juego original no tiene ni 10 años en el mercado y presume un apartado técnico que se sigue viendo bien.
El rumor señala que en este momento hay esfuerzos encaminados al desarrollo de este remake y ahora esas sospechas cobraron más fuerza después de la presentación de Sony en el CES 2022, en donde la firma hizo varios anuncios relacionados con PS VR 2, entre ellos el nuevo juego de realidad virtual Horizon Call of the Mountain.
La presentación contó con un video de fondo compuesto por stills de varias IPs de PlayStation y lo que llamó la atención es que el de The Last of Us está relacionado con la primera entrega -pues muestra a Joel adulto y Ellie adolescente- y luce un modelado de personajes actualizado, lo que de inmediato desató sospechas en torno al supuesto remake.
Incluso el insider Tom Henderson -conocido por la veracidad de sus filtraciones- hizo una publicación en Twitter alusiva a este nuevo renderizado y aprovechó para señalar que varios informantes le han confirmado que el remake de The Last of Us ya está casi listo y podría salir en la segunda mitad de 2022.
Por último, Henderson dijo haber escuchado que el multiplayer de The Last of Us Part II, así como una nueva versión llamada The Last of Us Part II – Director’s Cut, también están en camino.