Basado en el cómic homónimo, Shadow Man es un juego que originalmente salió a la luz en 1999 en Nintendo 64, PC, PSOne y Dreamcast, y se ganó la ovación de la crítica -a pesar de que no necesariamente rompió números de ventas- gracias a su enfoque de aventura y horror, a su premisa mórbida y a su atmósfera capaz de meterse debajo de la piel.
El juego consiguió estatus de culto desde finales de milenio, pero tuvieron que pasar más de dos décadas para que fuera sacado del limbo a través de un remaster lanzado en este 2021 que mejoró texturas y resolución, que introdujo iluminación dinámica y que añadió elementos que fueron sacados del corte original.
Sin embargo, lo que los fans más fieles de Shadow Man han pedido desde hace décadas es un remake desde cero, una reinvención que se apoye en nuevas tecnologías y en un alto poder gráfico para que el producto resultante le brinde una fidelidad integral a la experiencia.
Y lo que antes era solo una fantasía que se resquebrajaba en cuanto se asumía que nadie invertiría en el remake de un juego que pocos conocieron y que estaba dirigido a un nicho muy específico, ahora por fin se hace realidad.
Tim Haywood, compositor del juego original y una de las personas clave para que el remaster de 2021 se concretara, publicó en el grupo oficial de Facebook del juego que The Shadow Man es el nombre de este remake del que se desconocen fecha de lanzamiento y desarrollador y publisher involucrados.
“Y aquí está. Esto no está relacionado con Nightdive (responsables del remaster). Es un equipo completamente distinto y por el momento no puedo decir cuál es. Lo que sí puedo decir es que por ahora estoy atado al proyecto. No tengo más información, salvo lo que podemos ver en este video. Por ahora. Y SÍ, es un proyecto oficial”, publicó Haywood en el grupo, junto con la liga a un video de YouTube.
En él podemos ver que se trata de un proyecto que se trabaja en el motor gráfico Unreal Engine y que manejará una perspectiva en tercera persona desde el hombro. El poder gráfico es el principal atractivo del clip, así como el comportamiento dinámico de luz y sombras. Al final aparece el nombre del juego, The Shadow Man, la frase “There’s a darkness coming” (clásica del título original) y un año de lanzamiento sin especificar, señalado únicamente como “20XX”.
Son solo unos segundos, pero sin lugar a dudas serán suficientes para disparar hasta el cielo el entusiasmo de quienes crecieron con el macabro juego de 1999 y que durante más de dos décadas han pedido un remake completo. Ve: