Todos los días surge algo nuevo con Resident Evil, sea la llegada del remake de Resident Evil 3, los rumores en torno a la probable premisa y gameplay de Resident Evil 8, o a las preguntas sospechosas que está haciendo el desarrollador y publisher Capcom y que pueden estar relacionadas con la llegada de un nuevo remake.
Ahora, un nuevo reporte de VGC apunta a que ese próximo remake será el del mítico Resident Evil 4, el juego que reinventó la franquicia hace 15 años con un giro hacia la tercera persona -y que además impuso escuela con su perspectiva desde el hombro.
El reporte de hecho afirma que el desarrollo del remake de Resident Evil 4 correrá a cargo de M-Two, un nuevo estudio fundado por Tatsuya Minami, antiguo líder de PlatinumGames (estudio que a su vez fue inaugurado por extrabajadores de Capcom).
La información hace hincapié en que M-Two se ha estado preparando para el proyecto desde 2018 y que, similar a la manera en que ocurrió con el remake de Resident Evil 3, otros estudios internos de Capcom apoyarán en el desarrollo.
Además, este refrito de Resident Evil 4 contaría con la aprobación de Shinji Mikami -director del primer Resident Evil de 1996 y de su respectivo de 2002, así como del original Resident Evil 4 de 2005-, quien rechazó la oferta de dirigirlo, pero proporcionará consejos al equipo desarrollador.
Una de las fuentes afirma que Mikami lo rechazó porque en este momento está concentrado en GhostWire: Tokyo, un nuevo proyecto que su estudio Tango Gameworks está desarrollando para Bethesda.
Los informantes dicen que el remake de Resident Evil 4 llegará en 2022, lo que se empalma con las sospechas de que Capcom planea publicar Resident Evil 8 el año que viene.
Recordemos que se dice que Resident Evil 8 será un juego en primera persona, como Resident Evil 7, y que contará con brujas y hombres lobo.