GoldenEye 007 es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. No solo se trató de una emocionante y adictiva adaptación de una cinta que salió en 1995 (el juego data de 1997), sino que además demostró que las consolas eran terreno viable para el first-person shooter, un género que solo se ligaba al circuito PC gaming.
A pesar de su relevancia histórica, el juego desarrollado por Rare nunca ha salido de su consola de origen, Nintendo 64, de manera que hasta este día es imposible encontrarlo en formato digital en cualquier otra tienda oficial de la Gran N.
Pero al observar lo que ocurrió en Alemania, es factible pensar en que hay planes para traer de vuelta al icónico juego desarrollado por Rare.
GoldenEye 007, BloodRayne y BloodRayne 2 fueron retirados de la lista ‘Medios dañinos para personas jóvenes’ que está vigente en Alemania, el país en el que está registrada la eShop de Nintendo en Europa. La acotación es importante si se considera que para que el juego pueda ser comercializado en todo el continente, es necesario que ningún país lo tenga vetado.
Además, BloodRayne y BloodRayne 2 son juegos que contarán con remasters en consolas próximamente, incluida Nintendo Switch, lo que robustece la idea de que el juego del 007 podría estar de regreso en una remasterización quizá no distribuida individualmente, pero sí como parte del catálogo del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online.
Recordemos que a través de datamining se descubrió que hay múltiples espacios destinados a juegos de Nintendo 64 en la app de Nintendo Switch Online, así que hay sospecha fundada de que uno de ellos podría ser GoldenEye 007.
De acuerdo con VGC, la prohibición de GoldenEye 007 en Alemania habría vencido después de 25 años de su instauración, es decir, en 2022 y, según información de Schnittberichte, la remoción obedeció a una petición expresa de alguien o de alguna entidad.