A pesar de que PlayStation 5 tiene casi siete meses en el mercado, es imposible no notar que no hay un cúmulo sustancial de títulos que solo sean disfrutables en la más reciente consola de Sony.
Más allá de que juegos AAA de third-parties, como Resident Evil Village, están saliendo en plataformas nuevas y pasadas, la misma PlayStation está haciendo que algunas de sus apuestas futuras más fuertes, como Horizon Forbidden West y el próximo God of War, tengan salida, no solo en PS5, sino también en PlayStation 4.
Es evidente que Sony no pretende desprenderse pronto del público que no está en condiciones de dar el salto a PS5 o que, en razón de los problemas de desabasto de componentes que azotan a la industria tecnológica, no ha podido hacerse de una unidad.
Pero para brindar mayor claridad en torno al papel que desempeñará PS4 en la estrategia de negocios de la compañía, Hermen Hulst, cabeza de PlayStation Studios, externó algunos puntos que seguro serán del interés de los usuarios de la consola de anterior generación.
En el nuevo episodio de Official PlayStation Podcast, a pregunta expresa sobre el número de títulos que en este momento se desarrollan para PS4 o PS5, el ejecutivo recalcó lo que ya había declarado en entrevista con Wired, relativo a que hay más de 25 juegos en desarrollo de los cuales casi la mitad son nuevas IPs, aunque no aclaró si se trata de trabajos current-gen.
Sin embargo, cuando le preguntaron si PS4 seguía siendo un factor dentro de la visión de desarrollo de PlayStation Studios, Hulst confirmó que a la compañía y a los usuarios no les conviene que de repente se deje de prestar atención a esa consola.
“No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y de pronto retirarte de ello. Eso sería malo para los fans de PS4 y definitivamente no sería muy bueno para los negocios”, dijo.
Hulst también resaltó que lo mejor es desarrollar títulos que puedan jugarse en la nueva plataforma y en la anterior, y aprovechó para confirmar que algunas de las exclusivas más fuertes estarán en PS4.
“Tiene sentido desarrollar un título para PS4 y PS5 -como Horizon Forbidden West, el próximo God of War, Gran Turismo 7– y seguiremos velando por eso. Y si los dueños de PS4 quieren jugar esos juegos, entonces lo podrán hacer. Y si quieren jugar la versión de PS5, ahí los estará esperando», dijo.
Al final, Hulst dijo que esto no significa que se quite el dedo del renglón current-gen, pues es muy importante seguir lanzado títulos como Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart que solo pueden ser jugados en PlayStation 5.