Con el anuncio de la llegada de juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis al catálogo de Nintendo Switch Online, las reacciones positivas de la comunidad se dejaron escuchar.
Después de todo, es un anuncio que llegó como una bocanada de aire fresco en un momento en el que la efectividad del catálogo retro de Switch Online se estaba cuestionando, pues los títulos de NES y SNES que lo conforman llegan de manera irregular y la selección de juegos no es precisamente la más exquisita.
Aunque no hay fecha concreta en la que los juegos de N64 y Genesis se incorporarán al catálogo, el sentido de novedad hace que la atención esté centrada en el tema, lo que deja de lado un aspecto que no debe perderse de vista:¿Qué va a ocurrir con los juegos de NES y SNES de Switch Online?
Es un punto que cobra más peso si se considera que para disfrutar los juegos de N64 y Genesis deberá cubrirse un costo adicional que tampoco ha sido revelado, lo que dejaría desatendidos a los usuarios que solo pueden cubrir la tarifa normal de Switch Online y que solo incluye acceso a los catálogos de NES y SNES.
¿Nintendo seguirá sin atender ambos catálogos por centrar su atención en N64 y Genesis?
De acuerdo con el periodista de videojuegos Stephen Totilo, la estrategia de Nintendo será añadir más juegos de NES y SNES y no desatender a ese público.
“Nintendo me dice que se seguirán añadiendo títulos de NES y SNES para aquellas personas que no puedan actualizar a la tarifa extra de Nintendo Switch Online”, escribió Totilo en Twitter.
La inconformidad por la manera en que Nintendo atiende los catálogos retro de Switch Online llegó a su punto más alto en mayo pasado, cuando la comunidad juntó más dislikes que likes en un video de YouTube en la que la compañía dijo que las nuevas incorporaciones serían Joe & Mac, Magical Drop 2, Spanky’s Quest, Super Baseball Simulator 1.000 y Ninja JaJaMaru-kun.