A pesar de que la preventa de la Xbox Series X y Series S se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, España y más países de Europa y otras zonas del mundo, México, que es uno de los mercados más importantes de Xbox en América no fue parte de la preventa de las consolas, las cuales se agotaron en poco tiempo después de ponerse como disponibles, incluso, un suceso curioso es que mucha gente parece haberse equivocado al reservar la Series X debido a que la venta de la Xbox One X incrementó en más del 700%.
Pero pasan los días y Xbox no ha anunciado nada sobre la preventa de las nuevas consolas en México, incluso algunos rumores apuntaban a que esta información iba a ser revelada esta semana, concretamente después de que terminara una promoción de la marca que estaba en ejecución desde hace unos días, incluso había usuarios que mencionaban que empleados de tiendas como GamePlanet habían revelado que la preventa iba a comenzar esta misma semana, pero no parece que vaya a ser así.
¿Qué está pasando con la preventa en México?
A través de su cuenta de Twitter, Xbox México ha mencionado que siguen trabajando en los detalles para poder abrir la reserva de las consolas en México, sin embargo, aseguran que ambas consolas se lanzarán de forma oficial el próximo 10 de noviembre tal y como sucederá en todos los demás países del mundo.
La firma no está ofreciendo detalles sobre cuáles son los problemas y qué es lo que esta retrasando el anuncio de la preventa, por lo que hay muchas teorías al respecto, sin embargo, ninguna ha sido confirmada por algún miembro cercano a Xbox México.
Debido a que en otros países Amazon, Walmart y BestBuy fueron las tiendas elegidas para la preventa, es probable que en México también se esté trabajando para que más de una tienda ponga en preventa las nuevas consolas de Microsoft, sin embargo, en varios países del mundo la preventa solo se llevó a acabo en una tienda, y en algunos mercados la tienda seleccionada fue Amazon.
No sabemos si el retraso de la preventa tiene algo que ver con el Prime Day, o si simplemente se trata de negociaciones que se han extendido más de lo que deberían.
Así han reaccionado los usuarios
Esto ha generado diferentes opiniones en redes sociales, por un lado hay personas que responden que por “culpa” de este retraso entonces se comprarán una PS5, la cual ya salió en preventa en México. Por otro lado, hay usuarios que aseguran que comprarla en preventa no es buena idea, sobre todo considerando lo que está sucediendo con las preventas de la PS5 y con el mensaje que dio Amazon Estados Unidos a los clientes que compraron una Xbox Series X o PS5 en preventa, donde mencionaban que varios usuarios podrían recibir su consola hasta varios días después del lanzamiento debido a la alta demanda.
Xbox ha mencionado que el 10 de noviembre habrá más consolas disponibles en todos los mercados donde saldrá a la venta, por lo que en caso de que no quieras comprarla en preventa por temor a que pueda llegar más tarde de lo debido, sí podrás comprarla en tiendas físicas y en línea el próximo 10 de noviembre.