Aunque la Nintendo Switch se lanzó en 2017, la consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas en todo el mundo debido a su portabilidad y catálogo de juegos. Tal ha sido su éxito que la firma nipona no se ha visto en la necesidad de presentar una renovación importante de la Switch, ni siquiera con el lanzamiento de la PS5 y las Xbox Series. 

De hecho, la Nintendo Switch logró mantenerse como líder de ventas en los Estados Unidos durante 33 meses seguidos, sin embargo, este récord ha llegado a su fin de la mano de Sony y su PS5. 

Según datos de NPD Group, la PS5 fue la consola que más vendió durante el mes de septiembre en Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares. 

Asimismo, Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD Group, mencionó que la PS5 ha sido la consola que más dinero ha generado en ventas durante el 2021.

Es importante aclarar que estas cifras solo corresponden a los Estados Unidos, lo que significa que la Nintendo Switch podría mantener su liderato como la consola más vendida en todo el mundo considerando las ventas de Europa y Asia. 

Otro detalle que NPD Group no reveló es si la hazaña de Sony derivó de un aumento en los pedidos de la PS5, o si está relacionado a los problemas relacionados con la demanda de nintendo Switch en combinación con un interés menor por parte de los usuarios por la Switch OLED. 

A pesar de que Nintendo ha negado que no tienen planes de lanzar al mercado una Switch más poderosa con la capacidad de correr títulos en 4K, es probable que un lanzamiento de este tipo ponga a Nintendo nuevamente como líder de ventas de consolas, guerra que desde hace años libra con su compatriota, Sony.