Desde que la PlayStation 5 (PS5) aterrizó en el mercado, conseguir una unidad ha sido una misión titánica para muchos jugadores y aunque para muchos esta podría ser la gran oportunidad, un nuevo reporte entregado por Bloomberg acaba de echar por tierra esta esperanza.
A decir del mencionado medio, Sony ha reducido nuevamente sus previsiones de producción para el resto del año fiscal, mismo que arrancó el pasado mes de abril y concluirá en marzo de 2022.
LAs estimaciones indicaban que el fabricante esperaba producir cerca de 16 millones de PS5 durante su año fiscal; sin embargo, ahora esta cifra se sitúa en apenas 15 millones.
Aunque nuevamente la cifra cae a consecuencia de los ritmos irregulares de vacunación en los países en los que operan los proveedores de Sony, todo indica que la empresa japonesa podrá alcanzar el objetivo de ventas que se habría impuesto entre abril de 2021 y marzo de 2022: 14.8 millones de PS5.
PS5, la más vendida pero pierde ante PS4
A pesar de que el suministro de los componentes necesarios para la fabricación de la PS5 ha sido imprevisible, no podemos olvidar que esta consola de Sony se ha convertido en el modelo que más rápido alcanzó los 10 millones de unidades vendidas, superando incluso a la PS4.
No obstante, es una realidad que el último modelo del fabricante japonés ha perdido venta respecto a la generación previa durante los últimos meses. Es decir, el número de unidades vendidas ha sido inferior al registrado por la PS4 en su momento, situación que sin duda puede ser un golpe para el negocio de Sony ante el potencial de la PS5.
Lo cierto es que la PS5 no es la única en padecer la escasez de componentes y los problemas de suministro, los cuales a decir de ciertos analistas podrían mantenerse hasta 2022.
Por ejemplo, Nintendo anunció recientemente que recortaría sus previsiones de venta alrededor de la consola Switch, mientras que VAlve retrasó la venta de la Steam Deck debido a la falta de chips.