Al interior de PlayStation se están tomando decisiones que parecen encaminadas a entorpecer la experiencia de los usuarios que siguen jugando en PlayStation 3 y PS Vita.
Hace unos meses la marca anunció que cerraría la PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita, lo que habría dejado en el olvido a varios clásicos de PSOne y PS2 que, a falta de retrocompatibilidad en PS4 y PS5, solo pueden disfrutarse en formato digital en dichas plataformas.
Ante la presión de la comunidad, PlayStation echó para atrás la iniciativa, reconoció que había sido un error y dejó intactas las tiendas de PS3 y PS Vita, dándole fin únicamente a la de PSP.
Pero ahora en el sitio oficial de soporte técnico apareció un aviso relacionado con los métodos de pago en la PS Store de PS3 y PS Vita y que no ha sido comunicado de manera abierta.
El aviso señala que a partir del próximo 27 de octubre de 2021 ya no será posible usar tarjeta de crédito o débito ni PayPal para hacer compras en las tiendas digitales de estas consolas.
La única manera para efectuar pagos será con los fondos que sean agregados al monedero previamente.
“Puedes agregar fondos si canjeas una tarjeta de regalo de PlayStation Store, con una tarjeta de crédito o débito, PayPal u otros métodos de pago disponibles a través de una computadora de escritorio, un dispositivo móvil, una consola PS4 o una consola PS5”, es lo que dice la marca acerca del método para abonar al monedero.
Por lo que hace al contenido disponible a través de tiendas in-game, solo podrá liquidarse igualmente con fondos del monedero.
Y por último, PlayStation aclaró que las tarjetas de regalo se seguirán utilizando para efectuar transacciones en lo sucesivo en PS3 y PS Vita.
En pocas palabras, podrás comprar en la PS Store de PS3 y PS Vita; sin embargo, por alguna extraña razón el proceso ahora será más engorroso.