La franquicia deportiva PES ha estado en terreno irregular en el último par de años. Es una de las pocas IPs que Konami tiene en activo, mientras que otras como Metal Gear y Silent Hill permanecen en el limbo, pero la estrategia comercial comenzó a ser distinta.
La última vez que vimos una entrega de PES en forma fue con el lanzamiento de PES 2020 en 2019, pero el año pasado se rompió la tradición de lanzar entregas anuales, pues eFootball PES 2021 fue una actualización de la entrega que le antecedió.
Pero todo apunta a que Konami retomará el formato tradicional, al menos con eFootball PES 2022, pues en este momento ya hay una prueba que los entusiastas de la serie pueden descargar gratuitamente para tener una degustación de lo que se avecina.
Lo poco que se sabía de PES 2022 es que se trataría de la primera vez que un juego de la franquicia se crearía con Unreal Engine, pues desde PES 2014 todas las entregas se trabajaron con Fox Engine, el mismo motor gráfico de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y P. T.
Ahora con esta prueba gratuita, los seguidores pueden tener un primer vistazo a las diferencias gráficas entre Fox Engine y Unreal Engine, mientras comprueban cuáles son las mecánicas que fueron renovadas.
Esta prueba es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, y lo mejor es que no es necesario contar con las membresías PlayStation Plus o Xbox Live Gold para disfrutarla.
Pero por alguna razón Konami decidió que la prueba no llevara “PES 2022” en el título, sino palabras completamente ajenas.
Para encontrar la prueba gratuita deberás ir a la tienda digital de la consola PlayStation o Xbox en la que te encuentres e ingresar el término de búsqueda “New Football Game Online Performance Test”.
Verás que el ícono y la descripción de New Football Game Online Performance Test no tienen ningún detalle alusivo a PES 2022; sin embargo, podrás corroborar que el desarrollador es Konami. Descarga la aplicación y comienza a jugar.
Ten en cuenta que el propósito de esta prueba es evaluar la estabilidad y calidad de la conexión de los servidores de Konami, por lo que los elementos gráficos y de jugabilidad están sujetos a cambios en el producto final.
Por último, debes saber que hay crossplay entre generaciones de una misma familia, es decir los jugadores de PS4 podrán jugar con los de PS5 y los de Xbox One con los de Xbox Series. La prueba para todos acabará el 8 de julio.