El 20 de abril el servicio de juego en la Nube de Microsoft hará su esperado debut en iPhone, iPad y PC, aunque de inicio estará disponible solo en versión beta para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.
Los dispositivos con iOS y las computadoras con Windows tendrán acceso a la plataforma a través un navegador web, y de momento los únicos que serán compatibles serán Edge, Chrome y Safari.
Microsoft mencionó que por ser un servicio en calidad de beta los usuarios solo podrán acceder por medio de invitación tal y como sucedió en su momento con xCloud para Android, y aseguran que habrá más de 100 juegos disponibles para la beta.
Asimismo, para jugar será necesario contar con un mando conectado por bluetooth o USB compatible con el dispositivo del usuario. Vale la pena recordar que los nuevos controles de Xbox todavía no son compatibles con iPhone y iPad, pero recibirán el soporte con iOS 14.5 que aparentemente también será lanzada el 20 de abril.
Catherine Gluckstein, directora de xCloud mencionó que se mandarán invitaciones para acceder a la beta del servicio en los 22 países donde ya está disponible xCloud, por lo que México no será uno de los mercados donde se podrá acceder a la beta de iOS y PC debido a que oficialmente se encuentra en fase beta para Android y no se contabiliza como uno de los 22 mercados donde ya se puede disfrutar del servicio.
La empresa intentó lanzar xCloud junto en iOS desde el año pasado, pero las reglas de la App Store impidieron que se pudiera lanzar una aplicación nativa con el catálogo de juegos como en Android, por lo que tuvieron que pasar varios meses para que Microsoft desarrollara la versión web que evita las restricciones de Apple.