Las loot boxes, aquellas cajas virtuales que resguardan ítems aleatorios y a las que se tiene acceso pagando un precio en moneda real, son un tema polémico que incluso ha llegado al Congreso de Estados Unidos, en donde se propuso prohibirlas por el daño psicológico que provocan, en calidad de juegos de azar.
Ahora, la corte de Brasil aceptó una petición de la Asociación Nacional de los Centros de Defensa del Niño, Niña y el Adolescente (ANCED) para banear el comercio vía loot boxes en la región, bajo el argumento de que se trata de una modalidad dañina de juegos de azar, que de antemano están prohibidos en el país.
De acuerdo con un reporte del medio brasileño The Enemy, las compañías señaladas en la petición fueron Electronic Arts, Activision, Riot Games, Garena, Nintendo, Sony, Konami, Valve, Ubisoft, Tencent, Microsoft, Apple y Google, y la multa por comerciar con loot boxes después de la prohibición podría ascender a 693,000 dólares. El proceso está en revisión en el poder judicial de Brasil.
También tenemos que The Esports Awards sumó a Secretlab a su lista de asociados, con lo cual arrancó la campaña oficial de la nueva edición que ahora contará con nuevas categorías, entre ellas Mejor equipo de producción/transmisión, Mejor creativo de esports, Mejor producción en video y Mejor vestimenta de esports.
De esta manera, Secretlab se une a Koyo Store, Sizzle Creative, Touch of Ginger, Verizon, SCUF, Arlington CVB y Esports Gear para la temporada 2021.
Por otro lado, TEO reportó que a lo largo de marzo de 2021 hubo 23 rondas de inversión de esports, entre ellas 50 millones de dólares inyectados por Overwolf y 40 millones de dólares por Envy Gaming.
El reporte también acota que en este momento Super League Gaming se encuentra en proceso de adquirir tecnología de streaming de Mobcrush, en una operación que podría exceder los 60 millones de dólares, mientras que Microsoft está en pláticas para adquirir Discord por más de 10,000 millones de dólares.
Por último, la Liga Call of Duty anunció que Zenni es su nuevo socio de gafas, una alianza que se extenderá por una cantidad no especificada de años.
Las gafas Zenni cuentan con tecnología Blokz, diseñada para reducir la fatiga visual y mejorar la experiencia en general, bloqueando la luz azul de los monitores.