Hace unas cuantas semanas te hablamos sobre una filtración relacionada con un remake de Prince of Persia: The Sand of Time, el juego que en pocas palabras sentó las bases para lo que Ubisoft continuaría desarrollando en la forma de Assassin’s Creed, la franquicia sucesora espiritual.
Esa filtración fue en el sitio guatemalteco Max, en donde apareció un registro titulado Prince of Persia Remake, sin que quedara claro de qué juego sería refrito, si del original de 1989 o del relanzamiento de 2003, Prince of Persia: The Sands of Time.
Pero ahora, en la edición de septiembre de Ubisoft Forward, la compañía hizo el anuncio oficial y aclaró que será remake justamente de The Sands of Time.
El nombre de este título es Prince of Persia: The Sands of Time Remake y el anuncio vino acompañado de un tráiler en el que se puede apreciar el nuevo trabajo gráfico que, curiosamente, no apuesta por un diseño realista, sino que se mantiene en sintonía con el del juego de 2003.
La actualización no solo es gráfica, pues Ubisoft asegura que la cámara, los controles y el combate han sido reconstruidos desde cero y adaptados a los estándares de ahora. Además, los jugadores podrán elegir entre el mapeo tradicional de botones o el modernizado.
En ese sentido, habrá nuevos modelos de enemigos y secuencias cinemáticas nunca antes vistas, así como trabajo de voz, sonidos, animaciones de parkour y soundtrack mejorados.
Eso no es todo, pues Ubisoft aseguró que este remake tendrá incluido el original Prince of Persia en su versión de Mac de 1992, al que se podrá tener acceso en cualquier momento desde el menú principal.
Ve el avance:
El regreso de Prince of Persia es una noticia que alegrará a muchos fans que vieron cómo la franquicia quedó en el olvido luego de que Ubisoft tomara los fundamentos para crear Assassin’s Creed.
Prince of Persia: The Sands of Time Remake llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 21 de enero de 2021.