Las noticias en torno a Ghost of Tsushima fueron insistentes en la última semana. Primero llegó el rumor de que estaba en camino una expansión que se podría jugar aisladamente y que llevaría por nombre Ghost of Ikishima. Después, el sitio web de la ESRB filtró que llegaría a PS4 y PS5 una nueva versión del juego llamada Ghost of Tsushima Director’s Cut.
Ahora, PlayStation hizo el anuncio respectivo en su blog oficial mediante una entrada firmada por Andrew Goldfarb, gerente de comunicaciones de la desarrolladora Sucker Punch.
A propósito del primer aniversario que está por cumplir el juego, Goldfarb dijo que en Sucker Punch han pasado ese tiempo mejorando la experiencia, tomando como base el feedback proporcionado por los usuarios y encaminado a expandir la historia del protagonista Jin Sakai.
Esto hizo posible que ahora tengan en manos una nueva versión de Ghost of Tsushima que no solo incluye el juego base, sino también un nuevo capítulo en la aventura de Jin y nuevas actualizaciones que obedecen a las inquietudes más expresadas por la comunidad.
Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4, lo que se ajusta a la estrategia anunciada por Hermen Hulst, cabeza de PlayStation Studios, de que los próximos lanzamientos exclusivos de Sony seguirán llegando a la consola lanzada en 2013, pues hay un público que no se puede desatender.
El ejecutivo asegura que esta nueva versión tendrá absolutamente todo el contenido que se ha vendido hasta la fecha, lo que sumado a la nueva aventura y a una serie de novedades da por resultado la experiencia completa Ghost of Tsushima.
El nuevo capítulo de Jin se desarrollará en la Isla Iki, otro territorio que fue invadido por los mongoles a la par de Tsushima. Nueva historia y personajes, así como otro terreno a explorar, nueva armadura y minijuegos, más tipos de enemigos y técnicas y nuevos animales formarán parte de esta versión mejorada. Desde luego, la Isla Iki tendrá sus propios trofeos.
Los usuarios de PS5 disfrutarán en exclusiva mejoras al audio 3D, framerate de 60 fps, opciones de resolución 4K y el lip sync con el idioma japonés que tanta falta hizo en el lanzamiento original.
Además, quienes ya tengan Ghost of Tsushima en PS4 podrán transferir su progreso a PS5.
Ghost of Tsushima Director’s Cut llegará el 20 de agosto y costará 70 dólares en PS5 y 60 dólares en PS4.
Quienes ya tengan Ghost of Tsushima en PS4 podrán escalar a Director’s Cut de estas maneras:
- Comprando el upgrade Director’s Cut para PS4 por 20 dólares
- Comprando el upgrade Director’s Cut para PS5 por 30 dólares
Finalmente, mejorar Director’s Cut de PS4 a Director’s Cut de PS5 costará 10 dólares.