Dentro de la jerga gamer se puede afirmar que una de las ilustraciones más icónicas de todos los tiempos, haya gusto o no por los fighting games, es la portada de la versión de Super NES de Street Fighter II, creada por Mick McGinty.
Artista de estilo tradicional y cuya obra adornó varias portadas de videojuegos de los 90, McGinty falleció pacíficamente el pasado 18 de septiembre en compañía de su familia, de acuerdo con una entrada publicada por su hijo Jobey en CaringBridge.
“Mi padre era un increíble artista, como todos lo saben. Y como tal, nunca estuvo satisfecho con su trabajo. Apenas hace un par de semanas dijo que necesitaba una hora más con algunas piezas para terminarlas”, dijo Jobey antes de referir que su padre tenía la costumbre de quedarse viendo las pinturas que creó a lo largo de los años para hacer observaciones sobre los ajustes que hubiese implementado al momento de realizarlas.
McGinty tuvo historial con cine, música y marcas de consumo e hizo ilustraciones para campañas publicitarias de Superman: The Movie, Flash Gordon, The Police y McDonald’s, pero fueron sus portadas para videojuegos las que lo colocaron en el ojo de la industria.
Su paso por Street Fighter II no se quedó en la primera versión de SNES del juego, pues también se encargó de las portadas de Street Fighter II Turbo (SNES) Street Fighter II: Special Champion Edition (Sega Genesis) y la versión casera de Super Street Fighter II.
Asimismo, de su autoría son las portadas de Streets of Rage 2 y la versión estadounidense de Streets of Rage 3.
Pero fue la saga Zoo Tycoon aquella en la que pasó más tiempo, ya que se encargó de múltiples portadas para varias versiones del juego y su secuela, incluidas las de Nintendo DS.
Otros juegos ilustrados por McGinty incluyen Kid Chameleon, Chicago Syndicate, Shining Force y Traysia.
No está de más recordar que McGinty regresó al mundo de Street Fighter II en 2014, cuando para un reportaje especial de Polygon se encargó de realizar una reinvención de la icónica portada de la versión de SNES del juego.