Hace días informamos sobre el nuevo modelo de PlayStation 5 que ya se vende en algunas regiones del mundo y que dentro de sus particularidades cuenta con un menor peso de aproximadamente 300 gramos.
Esta revisión está identificada con el número de modelo CFI-11XX y también presume un nuevo tornillo con el que la instalación de la base de la consola es más sencilla, pues no requiere la intervención de herramienta.
Para tener claridad en torno al peso, el youtuber Austin Evans abrió una de las nuevas unidades en su versión digital y mostró algunos de sus componentes internos.
Es importante aclarar que los primeros reportes de una revisión de PS5 estuvieron ligados a la versión digital de la consola, aunque con el tiempo quedó confirmado que la edición con unidad de disco también contó con su respectiva revisión.
Previo a abrir la unidad, Evans hizo algunas pruebas exteriores y con un medidor constató que el nuevo modelo emite menos ruido, pues se queda en la marca de 42.1 decibeles contra los 43.5 decibeles de la versión original.
También vio con cámara termal que el nuevo modelo emite más calor desde las rendijas, pues llega a la marca de 55°C contra los 52°C de la versión original, lo que le hizo suponer que el menor peso se debe a un ajuste en el sistema de ventilación.
Después de abrir la unidad original y la nueva, vio que el ventilador es ligeramente distinto, pero los pesos son iguales.
También vio que en el nuevo modelo el disipador térmico es más pequeño y ya no tiene cobre, lo que podría estar en línea con las declaraciones de Sony en torno a que la venta de unidades PlayStation 5 dejó de implicar pérdidas a la empresa.
La placa donde está instalado el disipador térmico es la que refleja un menor peso, pues llega a la marca de 1,368 gramos, mientras que en la primera versión se queda en 1,639 gramos.
La conclusión del youtuber es que la exclusión de cobre no solo impactó en el peso del nuevo modelo, sino que también podría ser una decisión no conveniente para los futuros usuarios de la consola. Ve el video: