El fandom de los comics de Marvel que juega en Xbox está desconcertado ante la noticia de que Spider-Man llegará al nuevo juego de Avengers que publicará Square Enix, pero será exclusivo de PlayStation.
El desconcierto incluso ha llevado a ciertos usuarios de Xbox a unirse a una iniciativa de boicotear el juego, bajo el argumento de que se están afectando sus derechos como consumidores, pues se les cobrará el precio integral por un título que a su plataforma no llegará completo.
Para brindar un poco de claridad sobre la decisión de por qué el amistoso vecino arácnido será exclusivo de PlayStation, Scot Amos -colíder de Crystal Dynamics, estudio desarrollador del juego- explicó que todo se debe a la relación que existe entre Sony y el personaje.
En entrevista con ComicBook.com, Amos recordó que Sony es la poseedora de los derechos del personaje y que eso brinda la oportunidad de hacer algo único y divertido con el personaje.
“Es la relación con PlayStation y Marvel. Una vez que se puede ejecutar y entregar, cuando se reduce a las decisiones sobre dónde y qué puede hacer Spider-Man, esa es una cuestión de relación sobre la que PlayStation tiene los derechos, como ustedes bien lo saben.
Es Sony teniendo la propiedad y Marvel y Sony diciendo ‘Hey, esto es algo que podemos hacer. Esto es algo que podemos hacer en esta plataforma’. Entonces, nosotros como creadores decimos ‘Esta es una oportunidad para hacer algo único y divertido’», dijo Amos.
Lo que no queda claro es si Sony es también la poseedora de los derechos de Spider-Man en videojuegos.
Es bien sabido que la compañía tiene los derechos del arácnido en el cine, pero acerca de los videojuegos lo que se ha dicho de manera oficial es que no.
Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, y a finales de año saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X.
Spider-Man se incorporará a las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 a inicios de 2021.