El día de ayer por fin pudimos ver el primer gameplay de Halo Infinite, uno de los juegos más atractivos de Microsoft, y el cual estará disponible para Xbox Series X, PC y todas las generaciones de la Xbox One. Sin embargo, a pesar de que el tráiler de inicio lucía gráficamente espectacular, el gameplay tuvo una caída de frames y detalle alarmante, pues todo mundo pensó que lo que veríamos sería una prueba de la calidad gráfica con la que se verá Halo Infinite en una Xbox Series X.
Por esta razón los memes no tardaron en aparecer en redes sociales, pues los usuarios decían que a pesar de que lo importante en un juego es la historia y la jugabilidad, el gameplay de Halo Infinite lucía gráficamente peor que otros juegos de esta generación de consolas.
Esto llevo a varias teorías, una de ellas decía que debido a que Halo saldrá incluso para la primera generación de Xbox One, era probable que el gameplay no fuera la versión de la Xbox Series X, sino de esta consola.
¿Cuál fue la razón de que el gameplay se viera así?
Aaron Greenberg, gerente general de marketing en Xbox mencionó en una entrevista para el canal de videojuegos en YouTube, Inside Gaming, que el gameplay de Halo Infinite no era una versión que se corría en una Xbox Series X, y que tampoco era la versión final del juego.
Greenberg mencionó que debido a la pandemia y a que estamos todavía a unos meses del lanzamiento de Halo Infinite (que hasta el momento solo ha dicho que estará disponible en la temporada de fiestas noviembre/diciembre) era difícil mostrar el juego con toda su potencia gráfica y en Xbox Series X en streaming, por lo que el gameplay que vimos ayer en realidad era de una compilación anterior, y no de la versión más reciente del juego.
Asimismo, Aaron dice que ya han publicado en YouTube una versión 4K a 60 fps para que los usuarios puedan ver el gameplay con una calidad gráfica mucho más apegada a como se verá en realidad Halo Infinite en la Xbox Series X, pero recalca que no es la versión final y que el resultado que tendrán os jugadores cuando el juego esté disponible será espectacular.
Recordemos que aparentemente Halo Inifnite es uno de los juegos más caros en la historia, pues los rumores apuntan a que la inversión para el desarrollo ha sido de unos 500 millones de dólares.
Por otro lado, también es importante mencionar que este juego no llegará con Ray Traicing desde el día 1 a Xbox Series X, y Greenberg menciona lo siguiente al respecto:
“No sé exactamente la respuesta al por qué no habrá Ray Tracing en Halo Infinite desde el día de lanzamiento, pero sí te puedo decir que no puedes lanzar todo el día 1. El trabajo que ha hecho el equipo de 343 Industries es increíble y los jugadores serán recompensados con todo este trabajo”.
El Ray Tracing llegará más adelante con una actualización, no se ha mencionado cuándo, pero probablemente se haga en 2021.