Sabemos que comprar pirata no es recomendable, porque -como bien lo dicen- lo barato sale caro.
Nunca falta dentro de nuestros conocidos esa persona que se hace de software y hardware pirata de videojuegos y que presume la hazaña como si se tratase de un acto honorable.
Pero lo inaudito es saber de alguien que compró pirata y que todavía se atreve a reclamar con lujo de expresiones intolerantes.
Eso fue lo que hizo el político estadunidense Ari Fleischer, secretario de prensa durante la administración de George Bush, quien a través de Twitter comunicó que compró hardware pirata de PlayStation 4 y aprovechó para atacar a China de paso.
“Una razón más para no confiar en China: le compramos a mis hijos un PS4 y luego compramos un segundo control en Amazon. Este control por supuesto fue hecho en China y no funciona. No ha funcionado. Es basura”, escribió en un tuit que obviamente fue borrado, pues lo único que hizo Fleischer fue evidenciar que compró hardware no oficial.
En las fotos que adjuntó al tuit se aprecia claramente que el control no es un DualShock 4, sino una imitación que no cuenta con ningún logo oficial de Sony o PlayStation.
Por ejemplo, los botones de acción no tienen ninguna de las figuras tradicionales de la marca (triángulo, cuadrado, círculo y equis) y en su lugar solo hay formas incompletas. Además, el botón de home solo tiene los caracteres “P4”.
Claro, podría señalarse que el político es una persona de edad avanzada y que por ello no está familiarizado con las particularidades de un sistema de videojuegos, pero ello no lo exenta de comportarse a la altura.
Al final del día, lo único que hizo fue reflejar su pensamiento profundamente conservador y que le tiene un odio irracional a todo lo que no sea estadunidense.
*Imágenes: Twitter y Kotaku.