En la actualidad hay varias maneras de tener exposición gracias a Internet y bajo esa lógica hay personas que no solo logran tener presencia con éxito, sino que también saben cómo abarcar cada red con contenido distinto.
Por ejemplo, observa lo que ocurre con Pokimane, una streamer que con apenas 24 años puede presumir millones de seguidores en Twitch -en donde se especializa en transmisiones de juegos como Fortnite o League of Legends– y YouTube -en donde ha abarcado áreas como el ASMR.
Cuando se habla de streams en Twitch como modo de vida, también se habla de las donaciones que hacen los seguidores para incentivar la generación de contenido.
El rango de las donaciones varía y resulta evidente asumir que mientras más dinero reciba un streamer, más feliz será.
Pero Pokimane no se siente a gusto con las donaciones que recibe cuando son cuantiosas, una completa anomalía cuando se habla de streamers, y por ello sorprendió a propios y extraños que pusiera una cantidad límite para donar.
La chica comunicó a través de Twitter que trabajó con Steamlabs para que las donaciones que se hagan en su canal tengan un tope de cinco dólares, e invitó a que si alguien quisiera aportar más dinero, lo haga mejor a otras causas.
‘¡Trabajé con Streamlabs para poner un límite de cinco dólares a las donaciones en mi canal! Gracias por apoyarme hasta el punto en el que considero innecesario más de eso. Quienquiera que sea más generoso, por favor apoye canales en crecimiento, la caridad o inviértanlo en ustedes’, tuiteó Pokimane.
En un stream en el que ahondó en esta decisión, Pokimane dijo que recibir cantidades grandes la hacía sentir culpable.
La acción por supuesto se ganó el aplauso en redes sociales y ya veremos si otros streamers hacen algo similar con las donaciones.