Cuando empezó la pandemia, en 2020, Niantic implementó cambios en Pokémon Go para que la exploración no fuera una parte esencial del juego. Más de un año después y conforme se relajan las restricciones ante el Covid-19, la compañía anunció que eliminará algunas de las medidas que permitían a muchos jugar sin salir de casa.
El equipo de Pokémon Go anunció algunos bonus que introducirá para fomentar la exploración, así como aquellos que retirará y que fueron implementados tras el Pokémon Go Fest 2021 el año pasado.
“Con la pandemia global en mente, descubrimos que teníamos que cambiar el modelo de nuestros juegos y no podíamos dar por hecho salir a la calle y encontrarnos con otras personas. (…) Estamos comprometidos a hacer estos cambios de forma escalonada, de manera que tenga sentido en cada lugar del mundo, y las personas puedan jugar de forma segura”.
A 15 meses de que la pandemia iniciara, estos son algunos nuevos cambios que Niantic anunció para el juego:
- Nuevos bonus de exploración. Durante los próximos meses llegarán nuevos bonus que premiarán por jugar en el exterior, como algunos presentes en Poképaradas, incursiones en persona o por dar una mayor cantidad de pasos.
- Algunos bonus que se introdujeron el año pasado serán eliminados o modificados, empezando por Estados Unidos y Nueva Zelanda.
- Bonus que se implementaron el año pasado y que probablemente se queden de forma permanente, como la primera captura del día, los requisitos para la Liga de Batalla Go y los desafíos a entrenadores.
“Conforme regresamos al mundo exterior, estos cambios tienen el objetivo de restaurar el enfoque de Pokémon Go en el movimiento y la exploración del mundo real”, apuntan. “Estos cambios se introducirán lenta y cuidadosamente para hacer más emocionante la exploración del mundo a tu alrededor”.
Puedes leer a detalle los cambios que llegarán a Pokémon Go en su blog oficial.