En el ámbito de las batallas de titanes como Apple y Android, Marvel y DC, por supuesto no puede faltar PlayStation y Xbox. Una pelea larga para poder darle a sus fans lo mejor de lo mejor.
A pesar de que ya se había tardado un poco, PlayStation sorprendió con el anuncio de «Spartacus», su servicio de suscripción similar a Xbox Game Pass, según una entrevista en Bloomberg
PlayStation evolucionar o morir: Spartacus
Recordemos que Sony ya cuenta con dos servicios similares a lo que ofrece Xbox: PlayStation Plus (indispensable en muchos títulos de multijugador en línea) y PlayStation Now que ya ofrece un catálogo de juegos, aunque un poco limitado.
Ambos servicios se fusionarán dando paso a uno nuevo que, hasta el momento, su nombre código es «Spartacus».
El reportero de Bloomberg Jason Schreier, comentó que Sony mantendrá Play Station Plus, pero eliminará PS Now.
Según comenta, el nuevo servicio «Spartacus» tendrá tres niveles de suscripción, te los explicamos a continuación:
- A: este nivel ofrecería las ventajas actuales de PlayStation Plus
- B: incluiría un catálogo de juegos de PS4 y «eventualmente», según dijo, de PS5
- C: por último, este tendrá demostraciones extendidas, transmisión de juegos y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation 1, PS2, PS3 y PSP
Spartacus funcionará igual de bien en PlayStation 4 que en su modelo más reciente, el PlayStation 5, y estará disponible para primavera del próximo año.
No todo es de color de rosa
Bloomberg señala que detalles más específicos sobre los niveles de «Spartacus», aún no están disponibles; también se desconoce si se ejecutará en Microsoft Azure luego del acuerdo firmado entre Microsoft y Sony en 2019.
Este servicio colocaría a la par a PlayStation y Xbox en cuanto a servicios de suscripción, pero no todo es miel sobre hojuelas, en lo que respecta a tus títulos favoritos de Sony.
Schreier dijo en un tweet que «no esperen que Sony traiga sus grandes juegos nuevos a «Spartacus» desde el primer día como lo hace Game Pass», por lo que Xbox se mantiene liderando esta parte.
Sigue nuestro canal de YouTube para enterarte antes que nadie sobre el progreso de «Spartacus» y más temas del mundo de la tecnología.