Sony contrató a Backbone, una compañía de accesorios para crear una versión adaptada para PlayStation de un gamepad para iPhone y será el primero para la marca.
La empresa confió este proyecto y Backbone utilizará los sticks analógicos de Xbox para la Play, en un movimiento bastante raro pero aceptado por Sony.
El dispositivo costará 99,99 dólares (2040 pesos) y puede abrirse para adaptarse a los distintos iPhones, por lo que cada usuario podrá utilizarlo sin tener que estar luchando por el tamaño.
PlayStation quiere fortalecer sus accesorios para smartphones
Sony pidió a Backbone cambiar algunas especificaciones por el precio y diseño idéntico que tenían en su modelo One 2020, aunque si modificaran el tema de los botones.
La empresa cambiará los botones para que no utilicen las conocidas figuras cruz, círculo, triángulo y cuadrado de la PlayStation tradicional, por lo que llevará la A, B, X y Y.
El dispositivo funcionará para distintas plataformas de smartphones como Apple Arcade, Xbox Game Pass y Stadia, aunque no estarán optimizadas como lo está con el de Sony.
PlayStation apostará a sus accesorios para dispositivos móviles y este Backbone One contará con gatillos, carga mediante Lightning, puerto de audio 3,5 mm para audífonos y un botón naranja que funciona como el botón PS.
La empresa invertirá en mejorar su biblioteca para smartphones debido a que, comparando con lo que tiene Xbox, sigue estando muy por detrás a Microsoft.
Sony quiere mejorar y tendrá que hacerlo rápida, pues ha llegado un poco tarde en algunas opciones que Xbox ya ofrecía en su momento como su Game Pass y ahora en los juegos de la nube que solo necesitan una buena conexión a internet.
PlayStation cambia constantemente y ahora comprende la importancia de los juegos para smartphones, pues son el nuevo objetivo para los desarrolladores y marcas de videojuegos.