Hace apenas algunos días, se dio a conocer que Microsoft ya trabaja en un programa que permitiría a las marcas exhibir anuncios dentro de los juegos gratuitos de Xbox. La señal de negocio a la vista ha llegado hasta las arcas de Sony y pronto PlayStation podría seguir el mismo camino.
Así lo revela un nuevo reporte de Business Insider, el cual citando fuentes cercanas al asunto, asegura que la empresa japonesa ya trabaja en un programa para permitir a las marcas incluir publicidad en los títulos de la popular consola.
De acuerdo con la información disponible al momento, Sony ya realiza pruebas con una serie de socios en tecnología publicitaria para facilitar a los desarrolladores la venta de espacios publicitarios dentro de los títulos gratuitos en PlayStation.
La intención no dista mucho de lo que Xbox, su principal competidor, busca. Con esta iniciativa se busca que sean más los desarrolladores que creen títulos gratuitos para PlayStation ofreciendo una nueva forma de monetización.
Hasta ahora, las opciones publicitarias en PlayStation se limitan a anuncios al menú y en las transmisiones de video que se ejecutan desde sus consolas a través de aplicaciones de terceros.
Según las fuentes, este plan no es del todo nuevo. Sony habría comenzado a trabajar en este plan publicitario desde hace 18 meses, justo después del lanzamiento de la PS5.
PlayStation, juegos gratis y publicidad
Adicional, se afirma que Sony está siendo muy cuidadoso al determinar las condiciones de operación de dicha iniciativa, en donde se descarta la recopilación personal (como nombres o email) de los jugadores.
Todo indica que este plan será lanzado a finales de este año, con una propuesta en la que los anuncios se integrarán de manera nativa en los juegos disponibles un mercado privado de empresas.
En cuanto a los formatos de los anuncios pensados para los juegos gratuitos de PlayStation, se espera que algunos ofrezcan a los jugadores recompensas por ver anuncios y promociones para ganar elementos de juegos.
A diferencia de Microsoft, según el reporte, Sony aún no determina si se quedará con una parte del acuerdo entre marcas y desarrolladores, aunque se prevé que buscará cobrar a los desarrolladores y editores por los datos sobre la actividad del consumidor en PlayStation.