Uno de los factores diferenciadores de PlayStation es un catálogo en el que figuran tanto blockbusters multimillonarios como títulos independientes y ahora, a propósito de un acuerdo de publicación con FireWalk Studios, la compañía reiteró su compromiso con las experiencias únicas y experimentales.
En entrevista con GamesIndustry.biz, Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, dijo que la compañía hace juegos tan distintos y diversos como es posible, desde Sackboy y Astro Bot, hasta Dreams, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, y que la alianza con Firewalk Studios es una muestra más del compromiso que hay con la experimentación y las nuevas ideas.
Firewalk Studios es un desarrollador en el que hay gente que trabajó en Bungie, casa creadora de Halo y Destiny, y su próximo juego es un multijugador AAA que será publicado por PlayStation.
El lanzamiento de un multijugador parece ajeno a Sony, pues siempre se ha distinguido por invertir en títulos de un jugador guiados por el argumento, pero Hulst dice que la prioridad son las cualidades diferenciadoras, diversas, distintivas y experimentales, y no tanto la presentación de un juego .
Asimismo, recalcó que si bien este nuevo juego se basa en la experiencia multijugadora, cuenta con una historia que viene de un lugar único.
“Se trata de esas posibilidades que surgen cuando dos jugadores interactúan en un mismo sistema […] El multiplayer es una máquina infinita de historias de la que emanan momentos y recuerdas que se quedan con nosotros en la posteridad”, dijo Hulst antes de mencionar que Diablo II y Destiny son ejemplos de juegos con experiencia social que deja huella en los usuarios.
El ejecutivo también dijo que Sony es un gran aliado para los desarrolladores, pues los empodera y les permite transformar sus más grandes ambiciones en los mejores juegos posibles.
Cabe recordar que Firewalk Studios es uno de tres estudios que surgieron de la iniciativa ProbablyMonsters, y que es el segundo desarrollador que se integra a las filas de PlayStation en un mes -el primero fue Haven, fundado por Jade Raymond tras su salida de Google Stadia.
“Es una alianza similar a la que tenemos con Jade Raymond y Haven en Montreal, un grupo de gente experimentada que tendrá un nuevo inicio”, dijo Hulst antes de señalar que en Firewalk hay gente que trabajó en Call of Duty, Mass Effect, Apex Legends y BioShock.