No cabe duda que el fenómeno de consumo de contenidos que trajo TikTok no ha sido indiferente para nadie. Diversas plataformas han tratado de replicar sus formatos y adaptar sus herramientas de creación de contenidos para alinearse con este canal de distribución. PlayStation parece ser la última en sumarse a la tendencia.
Y es que este jueves, Sony anunció un nuevo modo de edición rápida para Share Factory Studio de PlayStation 5, el cual permitirá a los jugadores crear videos cortos con formato preestablecidos similares a TikTok.
En una entrada de blog, Sony detalló que esta nueva función de edición será conocida como «Bits» y propondrá semana con semana temas y estilos (basados en eventos especiales, días festivos o tendencias) para los mencionados clips de juego sean personalizados.
“Nuestro objetivo con Bits es hacer que sea súper fácil y divertido para los jugadores de PlayStation crear y compartir videos de juegos de formato corto para compartir logros geniales, bromas, acrobacias y cualquier otro tipo de contenido llamativo» se lee en el blog de la empresa.
Vale la pena recordar que Share Factory Studio es la aplicación sin costo de PlayStation que facilita a los jugadores capturar y editar secuencias de juego desde la consola para después compartir el material en redes sociales.
Con el paso del tiempo, este servicio ha ganado funciones avanzadas tanto en audio como en video, incluida la compatibilidad HDR así como opciones para agregar elementos adicionales como stickers, animaciones, filtros y efectos de voz.
PlayStation, uno más que quiere parecerse a TikTok
La cantidad de opciones son bastas y quizás Bits es la pieza que faltaba para hacer de esta experiencia un proceso más sencillo.
Adicional, se trata de un movimiento que busca capitalizar el empuje y tendencia de consumo de contenido que ahora mismo posee TikTok. PlayStation parece reconocer que esta es una vía de gran valor para mejorar la visibilidad de su interfaz y sus títulos con miras a sumar nuevos jugadores a sus servicios.
Recordemos que TikTok es ahora mismo la app más descargada del mundo con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Tan solo en México, el consumo promedio de contenido en esta plataforma es de 120 minutos al día; cifra que sin duda, podría dar mucha visibilidad a la plataforma de PlayStation.