Hace poco estaba en el aire el rumor de que Microsoft compraría Discord, pero luego el servicio de comunicación se encargó de desmentirlo.
Ahora, Sony ha anunciado de manera oficial que ha formado una alianza con Discord que veremos reflejada a través de la integración del servicio a la experiencia social en PlayStation.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), fue quien dio la noticia a través de una entrada publicada en el blog oficial de la compañía, en donde dijo que la meta de esta alianza es juntar las experiencias Discord y PlayStation y llevarlas a consola y móviles a inicios del próximo año.
Esto permitirá que amigos, grupos y comunidades se comuniquen y diviertan más fácil mientras juegan juntos.
Ryan aclaró que para materializar esta alianza SIE invirtió en Discord, lo que la hace dueña de una parte minoritaria del servicio.
“Desde nuestras primeras conversaciones con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor por el gaming y la pasión que nuestros equipos tienen por ayudar a que los amigos y las comunidades se reúnan de nuevas maneras. Convencer a los jugadores de crear comunidades y de disfrutar experiencias compartidas de gaming es el centro de lo que hacemos, por lo que nos emociona comenzar esta aventura con uno de los servicios de comunicación más importantes del mundo”, dijo Ryan.
Cabe recordar que actualmente Discord tiene una base de más de 140 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo.
Esta alianza con Discord se suma a los esfuerzos de Sony de tener presencia en otros frentes para robustecer su ecosistema de gaming, algo que pudimos constatar en marzo pasado cuando anunció que compró la Evolution Championship Series, o Evo, el torneo de juegos de pelea más importante a nivel internacional.
A diferencia de la Evo, queda claro que Sony no compró a Discord y que solo tiene dominio sobre una parte minoritaria, y ahora solo resta esperar a inicios de 2022 para ser testigos de los frutos de esta alianza.