En momentos en los que la industria del videojuego lidia con diversos incidentes de acoso y abuso sexual, son necesarias medidas fulminantes como la que tomó PlayStation con George Cacioppo, quien tenía ocho años trabajando en PlayStation Store y quien fue despedido al quedar registradas en video sus conductas de depredador sexual.
Todo fue mediante el canal de YouTube People v. Preds, especializado en exhibir a depredadores sexuales.
Del video se desprende que Cacioppo se hizo pasar por una persona llamada Jeff y que concertó una cita con un chico de 15 años, sin saber que en realidad se trataba de la gente del canal.
En el video se aprecia al camarógrafo preguntando ‘¿Tú eres Jeff?’ mientras se acerca a Cacioppo, quien al darse cuenta de que estaba siendo grabado se mete a su casa.
‘Podemos hablar sobre esto o puedo llamar a la policía, Jeff’, dice el camarógrafo, pero ante la negativa de Cacioppo procedió a advertirle que tenía su rostro en el video.
‘Tengo tu rostro en el video, maldita porquería. ¿Quieres que llame a la policía? Está bien, llamaré a la policía. ¡Invitaste a un niño de 15 años a tener sexo! ¡Oigan todos, este hombre invitó a un niño de 15 años para tener sexo esta noche!’, grita el camarógrafo después de que Cacioppo, quien vestía una playera de PlayStation 5, le cerró la puerta. Este es el video:
Cacioppo usó Grindr para concertar la cita. De acuerdo con un reporte de Cnet, Sony se pronunció con respecto a los hechos y dijo “Estamos al tanto de la situación y el empleado en cuestión ha sido despedido”.
Cabe recordar que hace semanas circuló que Sony fue demandada por discriminación de género, así que es de suponerse que la compañía está conduciéndose con cautela ante cualquier situación relacionada con empleados.