Sony Interactive Entertainment comunicó a través de su blog oficial que, junto con la venture de esports RTS, compró Evolution Championship Series, o EVO, el torneo de juegos de pelea más importante a nivel internacional.
La compañía hizo el anuncio recapitulando la manera en la que la EVO comenzó a tomar forma desde los 90, convirtiéndose con el paso de las décadas en el evento global que más esperan los entusiastas de los fighting games.
“Hoy nos emociona anunciar el siguiente capítulo en la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de pelea más grande y longevo. Sony Interactive Entertainment se ha aliado con RTS para adquirir EVO a través de una sociedad en joint venture”, dice el comunicado.
RTS es una compañía de reciente creación, liderada por Stuart Saw, con respaldo financiero de la firma de entretenimiento, deportes y contenido Endeavor.
Los cofundadores de la EVO, Tom y Tony Cannon seguirán estando involucrados de manera cercana con la organización, de manera que fungirán como asesores para seguir sirviendo a la comunidad y estimular su crecimiento.
El anuncio llegó acompañado de la confirmación de que la edición 2021 de la EVO será online y se llevará a cabo del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.
Los juegos que formarán parte de la competencia serán Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear -Strive-.
Además, Sony afirmó que se compromete con hacer de EVO un espacio seguro e inclusivo, lo que seguramente obedece al escándalo de 2020, cuando la edición online tuvo que ser cancelada después de que el expresidente Joey Cuellar fuera acusado de abuso sexual.
Finalmente, Sony dijo que la popularidad de los juegos de pelea en consolas PlayStation se vio reflejada en 1,100 millones de horas de juego, tan solo en 2020, lo que quizá convenció a la compañía de que adquirir la EVO sería un buen movimiento, sobre todo ahora que Microsoft sacudió el panorama mundial de videojuegos al adquirir a ZeniMax Media.
Como dato adicional, en la última edición de la EVO (2019, presencial), el mexicano MKLeo se coronó campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate.