Son días de actualizaciones en PlayStation, pues hace unos días PS4 recibió la versión 8.52 del software de sistema (cuyas especificaciones puedes consultar en este enlace) y ahora la compañía informó que lanzó una actualización del firmware de PlayStation 5.
Se trata de la versión 21.01-03.21.00 de la más reciente consola de Sony, con la que la compañía informa que se disfrutará de la mejor experiencia PlayStation.
En el sitio oficial de soporte de PlayStation está indicado que la versión 21.01-03.21.00 llegó el 8 de julio de 2021, de manera que la recomendación es que todos los usuarios de PlayStation 5 conecten sus consolas a la red para que la actualización comience de manera automática.
Sony señala que esta nueva versión del firmware mejora el rendimiento del sistema y le recuerda a los usuarios que no deben descargar ni instalar software que no sea el que proporciona por sus canales oficiales.
Más allá de las mejoras generales, la firma no proporciona mayores datos sobre las optimizaciones que incluye esta nueva versión. Recordemos que la anterior versión del firmware, 21.01-03.20.00, corrigió problemas relacionados con la funcionalidad de algunas pantallas y con la opción de juegos ocultos de la librería de PS4 que seguían apareciendo en la de PS5.
En aquella ocasión también llegó una actualización al software de DualSense, pero en esta ocasión no será necesario conectar el mando de la consola para que reciba versión nueva alguna.
Por otro lado, recuerda que generalmente basta con conectar la consola a Internet para que la actualización del firmware inicie, pero en los casos en que esto no ocurra es posible recurrir a la instalación manual del software.
Si te encuentras en este supuesto, lo único que debes hacer es entrar al sitio de soporte de Sony y ubicar el apartado “Descargar un archivo de actualización para una consola PS5”. Ahí solo identifica el botón “Archivo de actualización de PS5”, comienza la descarga y almacena el software en una memoria USB que después deberás introducir en tu consola para instalar.