PlayStation 5 no tiene ni un mes de haber salido al mercado y ya recibió varias actualizaciones de firmware.

De la primera te contamos hace unas semanas y se trató de la versión 20.02-02.25.00 que de hecho llegó al mismo tiempo que la versión 8.01 de PlayStation 4 (si quieres saber más sobre esas dos actualizaciones, solo entra aquí).

Pero a diferencia de aquella ocasión, la más reciente versión de PlayStation 5, la 20.02-02.30.00, sí viene acompañada de especificaciones concretas proporcionadas por Sony a través del soporte de PlayStation.

El apunte principal es que la actualización viene con una mejora general al rendimiento del sistema, pero después la compañía procede a separar por puntos aspectos concretos.

20201209085721

En ese sentido, Sony afirma que la versión 20.02-02.30.00 resuelve un problema que cancelaba las transferencias y descargas de datos cuando se intentaba descargar contenido mientras había una transferencia de datos en curso desde una PlayStation 4.

También aclara que la actualización resuelve un problema relacionado con la eliminación de las versiones instaladas de juegos con disco.

Otro problema resuelto es aquel que provocaba errores durante la entrada de texto en algunos juegos de PlayStation 4.

Y finalmente, la actualización mejora la estabilidad de conexión de algunos enrutadores Wi-Fi.

Aunque no es proporcionado en el soporte de Sony, un aspecto que llama la atención es que la consola informa que la actualización trae una nueva versión del software de DualSense y que para descargarla es necesario tener el control conectado a la consola vía USB.

La versión 20.02-02.30.00 llegó este 9 de diciembre y la compañía invita a descargarla para disfrutar mejor la experiencia PlayStation 5, pues con ella se tiene acceso a funciones adicionales, capacidad de uso optimizada y una mejor seguridad.

Por último, y hablando de PlayStation 4, no está de más recordarte nuestro truco para que manualmente mejores su rendimiento (ojo, no tiene nada que ver con actualizaciones de firmware). Es muy rápido y sencillo y puedes verlo en este video: