La estrategia comercial de Sony con el PlayStation 5 ha sido modificada al menos un par de ocasiones durante los últimos meses, como consecuencia de la cambiante situación global que se vive por el COVID-19.
Se sabía que la idea original de la compañía era fabricar menos unidades PlayStation 5 durante los primeros meses de la consola que las que PlayStation 4 vendió en su primera etapa de vida.
Era una idea que obedecía a los altos costos de producción de la consola y a la escasez de componentes.
Meses después, supimos que Sony podría modificar esa estrategia para producir ya no entre cinco o seis millones de unidades, sino entre nueve o 10 millones, pues la compañía ha analizado tanto las reacciones hacia su próxima consola, como una probable nueva ola de COVID-19 que mandaría a la población de vuelta a sus casas en invierno, la temporada en la que llegará PlayStation 5.
Y a esa nueva estrategia ahora hay que sumar un reciente hallazgo hecho en el código fuente de direct.playstation.com, sitio oficial de Sony especializado en el comercio de hardware.
En el sitio únicamente se puede comprar hardware disponible, como PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y juegos físicos, pero usuarios de Reddit confirman que al explorar el código fuente es posible ver un mensaje de error programado para aparecer cuando alguien pretenda comprar más de un PlayStation 5.
‘Solo puedes comprar una versión de la consola PS5: con lector de discos o digital. Ya tienes una consola PS5 añadida a tu carrito’, se lee en el mensaje.
Esto quiere decir que Sony estaría limitando la venta de PlayStation 5 a una unidad por persona, al menos desde sus plataformas oficiales de distribución.
Es una medida que estaría encaminada, por una parte a garantizar que una mayor cantidad de gente tenga un PlayStation 5, y por otra a evitar la reventa a través de terceros una vez que comience a escasear el primer lote.
PlayStation 5 llegará a finales de 2020.