Hay varios aspectos del PlayStation 5 que permanecen envueltos en el misterio, pues a pesar de que ya sabemos cuál es la tecnología con la que contará y de que ya conocemos el control -llamado DualSense-, seguimos desconociendo el aspecto de la consola y tampoco se ha dicho nada sobre su precio final.
A pesar de la crisis sanitaria mundial, la fecha de lanzamiento sigue programada para finales de 2020, pero un nuevo reporte de Bloomberg hace hincapié en que la estrategia de Sony implica producir muchas menos unidades en su primer año que las que se produjeron de PlayStation 4 en el mismo período.
De esta manera, el gigante japonés espera que al final de marzo de 2021 se hayan fabricado entre cinco y seis millones de unidades de PlayStation 5, una cantidad por debajo de las 7.5 millones de unidades que el PlayStation 4 vendió en sus primera etapa de vida.
La decisión de Sony de fabricar menos unidades que las que vendió el PlayStation 4 no necesariamente está ligada a la problemática internacional con el COVID-19, sino a los altos costos de producción de la nueva consola, aunque también se hace mención a que la escasez de componentes es parte de este enfoque.
De acuerdo con los informantes, la estrategia de la compañía también contempla que los usuarios que apenas migrarán a las plataformas de Sony lo hagan a través del PlayStation 4, consola que será el puente para los servicios de conectividad online.
El reporte también refiere que actualmente Sony ofrece el PlayStation 4 en 300 dólares y el PlayStation 4 Pro en 400, y que esos costos podrían verse reducidos con la llegada del PlayStation 5 para estimular la incorporación de nuevos suscriptores a los servicios de la plataforma (recordemos que uno de los enfoques se la compañía es incrementar ganancias recurrentes en lugar de compras de una sola exhibición -como la adquisición de hardware).
Bajo esa inteligencia, uno de los puntos más importantes del reporte es que el precio del PlayStation 5 oscilará entre 499 y 549 dólares (el PlayStation 4 costó 399 en su lanzamiento), como consecuencia de sus altos costos de producción, algo que deberá ser contemplado desde este momento por los futuros compradores dada la situación actual con el dólar.