La semana pasada recibimos la estupenda noticia de que Sony tendría un evento digital este jueves 4 de junio para presentar los juegos de PlayStation 5.
Pero este 1° de junio la marca anunció a través de sus redes sociales que este evento ya no se llevará a cabo, y aunque no explicó los motivos, es evidente que es parte de las protestas que en este momento tienen en jaque al gobierno de Estados Unidos.
Vayamos por partes.
Antes de comunicar la cancelación, Sony tuiteó un mensaje en línea con #BlackLivesMatter, la causa que pone el dedo sobre las conductas racistas que imperan en Estados Unidos.
“Denunciamos el racismo y la violencia sistémicos contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando con miras a un futuro que esté marcado por la empatía y la inclusión, y estamos al lado de nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros. #BlackLivesMatter”, se lee en ese primer mensaje.
Cuatro horas después, PlayStation tuiteó que decidió cancelar el evento del 4 de junio porque es momento de que voces más importantes sean escuchadas.
“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Entendemos que los gamers alrededor del mundo están emocionados de ver los juegos de PS5, pero sentimos que este no es el momento adecuado para estar celebrando y por ahora queremos unirnos y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, se lee en el último tuit.
Recordemos que en este momento Estados Unidos está sumergido en un clima de protesta, luego de que el 25 de mayo un policía blanco llamado Derek Chauvin asesinara a George Floyd, un hombre negro al que se acusó de un delito menor.
Chauvin sometió a Floyd colocándole la rodilla sobre el cuello mientras estaba en el suelo, y no la retiró a pesar de que el segundo dijo que no podía respirar, hasta que eventualmente perdió la conciencia y la vida.