El evento digital del pasado 11 de junio de Sony tuvo por objeto revelar el diseño oficial del PlayStation 5 y mostrar gameplay de varios juegos que saldrán en la consola de próxima generación.

Dentro de los juegos mostrados hubo varias sorpresas, como Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West, y rumores confirmados, como Resident Evil 8: Village, aunque lo cierto es que el grosor de los gameplays que vimos fueron de títulos indie.

Uno de esos títulos fue Little Devil Inside, una propuesta de acción y aventura de estética caricaturesca desarrollada por la compañía surcoreana Neostream Interactive.

Cuando el evento digital tuvo lugar, la emoción del momento opacó aspectos que a la postre fueron saliendo en redes sociales, como el hecho de que el diseño de ciertos enemigos de Little Devil Inside deriva de concepciones estereotipadas y racistas en torno a la comunidad negra.

Hay una secuencia del avance en la que vemos al protagonista siendo perseguido por integrantes de una tribu y muchos de inmediato notaron el racismo intencionado o no, como el streamer LordBalvin, quien tuitéo ‘Estaba muy emocionado por Little Devil Inside, pero luego me di cuenta de este tipo de enemigos’.

Tienda ya tiene pre-órdenes de PlayStation 5; el precio es alto

LordBalvin prosiguió puntualizando que es incierto si el diseño de los personajes fue intencionado, pero que refleja la necesidad de que al interior del desarrollador se alleguen de más insights sobre la gente indígena y negra.

Ante la presión en redes sociales, los desarrolladores publicaron un comunicado en la fanpage oficial del juego para señalar que los estereotipos raciales nunca fueron intencionales y que se disculpaban con cualquiera que pudiera haberse sentido ofendido por este diseño.

Como medida de acción, el estudio adelantó que les quitará las rastas y los labios gruesos, y que modificará su tono de piel y el diseño de la cerbatana (para que no parezca un porro de marihuana).

El desarrollador también aclaró que Little Devil Inside es su primer juego y que sigue siendo ingenuo en distintas áreas.